Este equipo americano femenino de esports es el primero que competirá en más de un videojuego.

Para confirmar —por si alguien tenía alguna duda— que los esports no son exclusividad de los hombres, el equipo Dignitas anunció que su dos veces campeón femenino del mundial de Counter-Strike:Global Offensive también competirá en el nuevo juego de Riot Games, VALORANT. Y no solo en competencias para mujeres, sino mixtas.

Esta es la primera vez que un equipo profesional de mujeres competirá en múltiples títulos de juegos.

Sin ir más lejos, este fin de semana, Dignitas afrontará dos torneos (de forma en línea, claro está). Este sábado, el equipo competirá en ANEW VALORANT Women’s 1K Open. Y el domingo, en Elite Esports Rivalry Bowl International, que presenta a muchos de los mejores equipos de VALORANT, masculinos y femeninos, en América del Norte y Europa.

“Con VALORANT, nuestro equipo ha identificado un juego con una serie de habilidades transferibles a CS:GO. Es decir, química del equipo, comunicación, puntería, tiempo de reacción y estrategia, siendo un juego fácil de aprender y enormemente difícil de dominar”, le dijo Emmalee “EMUHLEET” Garrido a The Esports Observer.

“Esperamos poder aplicar las habilidades que hemos aprendido. Siempre continuamos creando y perfeccionando en CS:GO para este nuevo y emocionante título de esports”, agregó.

VALORANT ha sido responsable de presentar el género de los juegos FPS a innumerables mujeres que, de otro modo, no hubieran jugado juegos FPS basados ​​en equipos”, dijo otra participante del equipo, Melisa “Theia” Mundroff.

“Esperamos tomar las habilidades que hemos aprendido en CS:GO y aplicarlas a VALORANT, al mismo tiempo que allanamos el camino para las jugadoras que tienen la ambición de competir en los deportes electrónicos”, se ilusionó.

El equipo se completa con Amanda “Rain Smith, Carolyn “ArtStar” Noquez y Kiara “Milk” Makua. La escuadra, además, cuenta con su versión masculina, integrado en su mayoría por jugadores suecos.

Te puede interesar