Mediante una inversión minoritaria Sony se hizo con los servicios de Discord para las consolas de PaySation a partir del próximo año.

Discord llegará a las consolas de PlaySation a principios de 2022 gracias a una asociación entre la aplicación de comunicación y Sony Interactive Entertainment. El presidente de Sony anunció el movimiento mediante el blog de la página oficial donde afirma una inversión minoritaria en la plataforma social gamer.

Lee también: PlayStation da marcha atrás y mantendrá las tiendas de PS3 y Vita

“Juntos, nuestros equipos ya están trabajando duro para conectar Discord con la experiencia social y gamer en PlayStation Network”, adelantó el CEO de Sony Jim Ryan. La alianza entre la plataforma de comunicaciones gamer por excelencia y las consolas llega por una inversión minoritaria de Sony en Discord Inc.

A principios de este año había transcendido que Microsoft se encontraba en conversaciones exclusivas con Discord para comprar la plataforma por $10.000.000 USD. Sin embargo, las negociaciones se cayeron y PlaySation aprovechó para asegurarse los servicios de la aplicación y excluir a su competencia.

Además, Ryan expresó la visión de la compañía sobre el acuerdo logrado con los cofundadores de Discord Jason Citron y Stan Vishnevskiy: “Empoderar jugadores para que creen comunidades y disfruten experiencias de juego compartidas está en el corazón de lo que hacemos. Así que estamos emocionados por comenzar esta camino con una de los más grandes servicios de comunicaciones del mundo”.

“En PlayStation estamos constantemente buscando nuevas maneras de permitir a jugadores alrededor del mundo conectarse unos con otros, formar nuevas amistades y comunidades, y compartir divertidas experiencias y memorias duraderas. Con este espíritu que estamos entusiasmados de anunciar una nueva alianza con Discord, el servicio de comunicación popularizado por gamers y usado por más de 140 millones de personas cada mes alrededor del mundo”, compartió el CEO de Sony en el anuncio.

Lee también: Microsoft estaría por comprar Discord por $10 MMDD

Esta alianza facilitará la comunicación de los usuarios de PlayStation para llevar la experiencias social y de juego desde las consolas hasta dispositivos móviles. Siendo el objetivo llevar la experiencia de PlayStation y Discord en las consolas y móviles lo más cercanas posibles.

Además del comunicado de Sony Interactive Entertainment, más información será publicada en los canales de comunicación de Discord. 

Te puede interesar