No eres tú: gran parte de internet sufrió un caída. Los daños colaterales fueron League of Legends, VALORANT, Discord y algunos sitios populares.

¿Por qué, de repente, miles de sitios y videojuegos se paralizaron? Bueno, esto se debe a que una falla en el servicio CloudFlare causó una caída masiva de internet en todo el mundo. Por primera vez, tu proveedor de servicio no tiene la culpa.

Para quienes no sepan, CloudFlare está en gran parte de los sitios de internet modernos. Provee servicios de seguridad y, en pocas palabras, garantiza que sus clientes estén bien y en línea. Lamentablemente, no siempre se puede prevenir un fallo, como el día de hoy.

Lee también: Polémica entre Twitch y el ejército de Estados Unidos

CloudFlare rápidamente lanzó una actualización donde, en primer lugar, disipaba las teorías de un ataque DDoS. En realidad, fue un error con un router global que estaba causando conflicto con los puertos. En otras palabras, un error de configuración hizo que sitios de internet sufrieran una caída, junto a servicios de mensajería y videojuegos.

Entre los afectados, se encuentran VALORANT, League of Legends, FIFA, Patreon, Discord y cualquiera que utilice CloudFlare. Así que si reiniciaste tu módem un sin fin de veces, tenemos dos noticias: la buena, es que no eres tú; la mala, quizá tuviste que recurrir hasta reinicio de configuración.

discord caída cloudflare

Seguramente llegaste a ver esta pantalla en Discord.

Lee también: LoL: ¿Por cuánto tiempo regresará Frenesí en el Nexo?

Afortunadamente, CloudFlare ya se encuentra arreglando la situación y el servicio de internet global debería regresar a la normalidad. En cuanto a los videojuegos afectados, por lo general no hay penalización de MMR cuando se tratan de errores de este tipo. Sin embargo, habrá que esperar a palabras oficiales de Riot Games y Electronic Arts.

Si quieres seguir de cerca el estado de CloudFlare y, de manera indirecta, internet en general, echa un vistazo a este enlace (en inglés). CloudFlare ya encontró el problema y se encuentra solucionándolo, entonces, no tendrás que preocuparte por no poder hablar con amigos o seguir jugando VALORANT.

En tiempos de cuarentena, perder acceso a internet o no poder entrar a plataformas de trabajo es un lujo que no todos pueden permitirse. Es por eso que el pequeño desliz de CloudFlare resultó en un enorme susto para muchos.

Te puede interesar