Nuevamente, el fénix se alza

En la jornada del 2 de noviembre, Worlds 2019 fue testigo de una serie característica de la LPL entre FunPlus Phoenix (FPX) e Invictus Gaming (iG), con muchas peleas grupales, selecciones interesantes y finales cardíacos.

La serie inició con una victoria para FPX, pero iG entregó una lucha sin cuartel en el juego dos, donde ambos equipos lucharon por retomar una ventaja que iba y venía para ambos. Para buena suerte del campeón defensor, el juego con más muertes del mundial finalmente se balanceó a su favor, empatando la serie 1-1 en una semi-carrera de bases.

La historia no se repitió en el juego tres, FPX pudo frenar a su rival y avanzar al cuarto set que fue una montaña rusa de emociones. Aunque iG inició con desventaja, dos peleas grupales lo pusieron en un terreno parejo con su rival. Al mismo tiempo, FPX supo jugar un par de peleas que le permitieron retomar el dominio el juego. El punto decisivo fue un enfrentamiento donde Kang “TheShy” Seung-lok no pudo usar su definitiva, permitiendo que el fénix quemara por completo su base y tomara el boleto a París.

FXP continúa con paso seguro en su primer torneo internacional, pero no solo eso: Kim “Doinb” Tae-sang cumplió la promesa que le hizo a su esposa, la excaster de Dungeon Fighter Online Li “Umi” Youzi. Para poner en contexto, Doinb el prometió a su esposa llevar a París luego de que el jugador clasificara al mundial. Umi publicó la conversación en Weibo, red social de China, y la usuaria de Twitter iCrystalization se encargó de traducirla al idioma inglés.

Con FPX en la gran final de Worlds 2019, Umi no dudó en recordarnos que su esposo es, en efecto, un gran esposo por cumplir su promesa. Ahora, Doinb tendrá que cumplir una última promesa: asegurar que la copa del invocador se quede en China. Para este, tendrá que vencer a G2 Esports o SK Telecom T1 el 10 de noviembre.

Prometió llevarme a París ♥

Te puede interesar