Uno de los temas del momento tiene que ver con el blockchain, que dio paso a los famosos NFT vistos en muchos lados.

Los NFT son uno de los artículos relacionados a las criptomonedas y blockchain que tomaron por sorpresa a varios. Ya sea por su valor o por su concepto, el mercado actual puso la mirada en ellos, incluso en el sector de los esports con «imágenes únicas» con relación a ciertas divisiones. Además, ciertas compañías de videojuegos intentaron añadirlos a sus colecciones cosméticas, pero sin la aprobación de los jugadores.

Generalmente se critica el impacto ambiental que llegan a tener por su origen, ya que requieren de servidores en alguna parte del mundo. De igual forma, hay debate acerca de los derechos de autor ya que algunas personas lucran con el trabajo ajeno. Lo que nos da un preámbulo sobre por qué la comunidad decidió burlarse de los NFT en varias formas, como la de un mod de Doom 2 que, básicamente, es el terror de los dueños de dichos artículos.

Lee también: Steam banea los juegos NFT de su plataforma

NFT Doom, creado a partir del juego Doom 2 de id Software.
Así es como luce el mod de Doom 2 con los «chimpancés aburridos» como demonios.

Poniendo aún más en contexto, internet suele mofarse con que los NFT pierden relevancia al ser «fotografiados» en capturas de pantalla. Su concepto parte del tener una «copia original» o certificado de algunos productos, tal como ocurre en las casas de subasta de arte. Aquí se obtienen enlaces que validan la compra hecha como «original», excediendo los miles de dólares en el caso del arte. Pero su forma conocida, para bien o para mal, es la de chimpancés con algunas variaciones que algunos usan en sus perfiles. Volviéndose la referencia principal de este sector, que ya es objeto de burla incluso por directores de juegos del año.

Lee también: Ubisoft Quartz, la apuesta de Ubisoft por el mercado de los NFT

Ahora, conozcamos qué es NFT Doom, la obra de Ultra.Boi que se mofa de la situación del blockchain en el mundo del arte. Construyéndose en Doom 2, se presenta la posibilidad de darle en el punto débil a los dueños de algunos NFTs. En lugar de armas y demonios, el protagonista toma una cámara fotográfica para cazar algunas obras de arte con valores absurdos. La descripción del mod es lacónica: «fotografía los NFTs de chimpancés aburridos y vuélvete rico».

El mod de Doom 2 recibió comentarios positivos por su burla tanto hacia los NFT como a los «cryptobros», conocidos por defender este mercado. Además, es una propuesta gratuita que puede servir para darle una bocanada de aire fresco al juego.

Te puede interesar