"En lugar de parches grandes un par de veces al año, lanzaremos pequeños parches cada 2 semanas"

Cuando se habla de parches de Dota 2, por lo general lo primero que nos llega a la mente son enormes listas de cambios que llegan pocas veces al año. Sin embargo, eso está por cambiar muy pronto, ya que el juego comenzará a recibir actualizaciones más pequeñas con una mayor frecuencia.

IceFrog, el líder de desarrollo de Dota 2, dio a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter. En su publicación asegura que este cambio se realizó porque el equipo de desarrolladores quería «intentar un enfoque diferente sobre cómo se lanzan los parches de gameplay.»

En lugar de grandes parches un par de veces al año, Dota 2 recibirá pequeñas actualizaciones bisemanales durante los próximos 6 meses. Los nuevos parches serán lanzados los jueves, por lo que los jugadores no tendrán que esperar largos periodos de tiempo para que el metajuego sea modificado.

Para que los jugadores puedan estar al pendiente del contenido de cada parche, Valve implementará una nueva característica al cliente de Dota 2 que notificará automáticamente sobre cualquier cambio que hayan recibido los héroes.

Una vez que el periodo de 6 meses haya concluido, el equipo de desarrolladores «reevaluará» el nuevo enfoque para balancear el juego. Esto determinará si los parches pequeños seguirán siendo utilizados en el futuro o si los desarrolladores regresarán al viejo sistema de parches grandes.

Es muy probable que este nuevo sistema tenga un impacto notable en la escena competitiva. Anteriormente, los equipos tenían el tiempo suficiente para conocer a fondo los elementos más fuerte de un parche antes de que se realizaran cambios en el metajuego. Ahora, los jugadores tendrán que adaptarse a los cambios en medio de la competencias.

IceFrog no confirmó cuando será lanzado el primer parche bisemanal, pero es muy probable que ocurra la próxima semana. Recientemente, Valve anunció la actualización de limpieza de primavera, la cual realizará grandes mejoras a la interfaz del juego e implementará características muy solicitadas por la comunidad.

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