Pakazs, Matthew, Panda, Chris y Wisper no estarán en Evil Geniuses para la próxima temporada del competitivo de Dota 2.

Los problemas económicos siguen sacudiendo a la industria de los deportes electrónicos y la escena profesional de Dota 2 no es la excepción a la crisis. Pues, Evil Geniuses liberó a su plantilla suramericana   en medio de los despidos masivos que vive la organización por los recortes presupuestarios.

Luego de un participación cuestionable en The International 12, Evil Geniuses reestructura su proyecto para Dota 2, dejando libre a los jugadores suramericanos. Recordemos que la organización movió sus operaciones a la región en noviembre de 2022 para quedarse con uno de los rosters más fuerte de la Latinoamérica.

Lee también: Dota 2: Team Spirit domina la final en The International 12 y es campeón

Evil Geniuses no continuará con su proyecto suramericano de Dota 2 para la próxima temporada competitiva, según reveló Vitória «Guashineen» De Paula. A partir del pasado 1 de noviembre, los peruanos Crhistian «Pakazs» Savina, Farith «Matthew» Puente, Leonardo «Panda» Hernández, Jean «Chris» Gonzales y el boliviano Adrian «Wisper» Cespedes son agentes libres para 2024.

El “súper roster” suramericano de Evil Geniuses comenzaron su recorrido en enero, quedando segundo en el regional y consiguiendo el sexto lugar en el Major de Lima. Mientras que en el Major de Berlín lograron un cuarto puesto, siendo el mejor resultado internacional. Sin embargo, en el torneo de Bali y en The International 12, no tuvo buen desempeño, quedando en el top 18 y 16 respectivamente.

Lee también: Dota 2: Evil Geniuses se despide del Major de Berlín en el top 4

De momento se desconoce si Evil Geniuses mantendrá sus operaciones de Dota 2 en Suramérica, aunque Guashineen puso en duda que la organización se mantenga en el competitivo profesional. “Hoy en día se produjeron muchos despidos en EG y es muy poco probable que adquieran una nueva plantilla”.

La salida del roster latino se da en medio de una ola de despedidos dentro de Evil Geniuses por recortes económicos, incluyendo la propia Guashineen. Este problema incluso afectó a los jugadores que salieron campeones en el mundial de Valorant 2023, que sufrieron una reducción en sus salarios a pesar de conseguir el título.

Te puede interesar