En visperas de The International, Gaimin Gladiators dominó Riyadh Masters 2024, el último torneo del ESL Pro Tour de Dota 2.

En lo que ya podríamos denominar como el clásico de Dota 2 de los últimos tiempos, Gaimin Gladiators se enfrentó cara a cara con Team Liquid en la gran final donde se impuso 3-0 y se llevó a casa $1,500,000 dólares.

Lee también: Dota 2: Ceb no asistirá a Elite League

Aquellos que han seguido la escena profesional de Dota 2 este año probablemente se sientan aliviados al ver que Team Falcons no es el campeón. Esto también es un buen augurio para las organizaciones que participan en el Campeonato de Clubes de la Esports World Cup, ya que Falcons lidera dicha competencia.

Pero eso significa que una vez más tuvimos que ver a Liquid ser dominado por Gaimin Gladiators en una gran final. La primera partida fue un fracaso total para Liquid, que perdió el juego después de solo 24 minutos.

El segundo juego fue un poco más respetable. Liquid mostró señales de vida, pero el last pick en medio de Shadow Fiend fue condicionante para la victoria de los gladiadores.

En la tercera partida, parecía que Liquid había tomado las riendas. A pesar de que Quinn destruyó a Nisha en la linea de medio, el resto del equipo logró sacar una ventaja respetable. Pero al final, el dominio de GG fue demasiado.

Esta es la primera vez que Gladiators derrota a Liquid por 3-0 en una gran final desde aquella primera vez en el Lima Major, donde Boxi tuvo que abandonar repentinamente debido a problemas médicos. Tendremos que esperar un poco más para que Liquid finalmente le quite una gran final a GG.

El dominio de Europa en la escena profesional de Dota se está convirtiendo (o en realidad, ya se ha convertido) en algo ridículo. Europa ha ganado todas las ediciones de The International desde 2016 y la gran mayoría de los Majors hasta que Team Falcons entró en escena. China ha tenido una remontada reciente tras quedar en segundo lugar en la PGL Wallachia y en cuarto lugar en la DreamLeague S23, pero el Riyadh Masters no fue su torneo en absoluto.

Finalmente, Gaimin Gladiators arrasó en Arabia Saudita y se convirtieron en campeones del Riyadh Masters 2024, que es su mayor recaudación del año y también su primer campeonato después de su segundo puesto en el TI2023.

Te puede interesar