El jugador profesional de Dota 2, Tal “Fly” Aizik, hablo sobre el deterioro de las partidas clasificatorias de la región.
Realmente dice mucho cuando uno de los jugadores más destacados de América del Norte afirma que los pubs de la región son terribles. En una crítica reveladora, Tal «Fly» Aizik, el experimentado pro player se refiero al mal momento de la región en Dota 2.
«Los pubs de NA son solo un cementerio en Dota 2»
En una entrevista posterior a uno de sus games en la Elite League, afirmó que hay una gran disminución en la calidad de los jugadores en los pubs de la región norteamericana.
Las caracterizaciones que hace Fly de los servidores norteamericanos como un «cementerio» reflejan no sólo un lamento personal sino también un consenso más amplio entre los jugadores tops del servidor.
Lee también: Dota 2: Comienza el Swiss Stage de la Elite League
Señaló la tendencia que hay de que los mejores jugadores de NA migren fuera de la región, incluidos sus compañeros de equipo, que ahora prefieren de manera abrumadora los servidores de Europa Occidental a los Norteamericanos.
Según Fly, esto se debe principalmente a la calidad superior de las partidas que hay en Europa, lo que deja un pozo vacío que esta siendo llenado por gran parte por jugadores sudamericanos. Incluso para los jugadores de Sudamérica, la única razón por la que juegan en el servidor de NA es el alto ping cuando se conectan a servidores europeos, que llega a 200 milisegundos. Por lo tanto, su única opción es el servidor de NA, lo que altera aún más la composición competitiva de la región.
El comportamiento de los jugadores
Los problemas que afectan a Dota 2 norteamericano se extienden más allá de las simples preferencias de ubicación del servidor. Muchos jugadores regulares han hablado varias veces en Dota 2 Reddit sobre el griefing, la toxicidad y la disminución general del buen comportamiento.
Los jugadores de ranking alto con frecuencia relatan experiencias de griefing, desde hablar basura hasta el sabotaje deliberado en el juego, como feedear intencionalmente o destruir sus propios objetos. Estos factores contribuyen significativamente a un entorno percibido como negativo tanto para el juego competitivo como para el disfrute general del jugador casual.
Algunos jugadores que se mudaron de Norteamérica
Podría decirse que el jugador de NA más exitoso que emigró fuera de la región de América del Norte, no solo para jugar pubs, sino también profesionalmente es Quinn «Quinn» Callahan de Gaimin Gladiators.
Quinn fue durante mucho tiempo un prodigio del Dota Norteamericano, pero nunca pudo lograr grandes cosas con equipos de su región. Sin embargo, luego de mudarse a Gaimin, ganó tres Majors consecutivos e incluso consiguió un segundo lugar en el International 2023 el año pasado.
Además, está el caso de Andreas «Cr1t-» Nielsen, ex compañero de equipo de Fly durante su tiempo en Evil Geniuses y Shopify Rebellion. Cr1t ahora juega para el Team Falcons y ya ganó múltiples campeonatos en su nuevo equipo de MENA (Medio Oriente y Norte de Africa). Mientras tanto, muchos equipos profesionales también planifican bootcamps y scrims fuera de la región de NA. Normalmente, cuando hay un torneo importante en otro país, los equipos viajan antes al lugar para entrenar también con otros participantes del torneo.
En resumen, la crítica ofrecida por Fly describe una escena competitiva que en su momento fue próspera y ahora está en declive, porque está siendo afectada por un comportamiento negativo de los jugadores y la migración. Esta situación nos lleva a reflexionar sobre el futuro de Dota 2 norteamericano, ya que el único factor que mantiene relevante es que los The International se celebraron históricamente en los Estados Unidos, pero incluso este año eso se trasladó a Copenhague.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.