El castigo para los equipos involucrados fue duro
Actualmente se vive un emocionante momento para la escena competitiva de Dota 2: The International 8 está a la vuelta de la esquina y promete una bolsa de premios mayor a la del año pasado. Ahora bien, esto no evita que se den los casos de arreglo de partidas tanto en los equipos de mayor y menor nivel a pesar de las prohibiciones estrictas de Valve. Recientemente, se descubrió que 2 equipos chinos están envueltos en un escándalo de partidas arregladas: ULrica- y Rock.Young. Cabe destacar que este último representó a China en WESG 2017 e incluso llegó al cuarto lugar.
Mars Media, miembro del comité organizador de la Dota 2 Professional League, anunció mediante el sitio Weibo que analizó cada movimiento de los 2 equipos durante su juego en la fase de grupos de la Dota 2 Secondary Professional League, liga dedicada a las escuadras nuevas que quieren crecer. De esta forma, se detectaron comportamientos extraños en ambas escuadras: los jugadores morían sin siquiera meter las manos con alguna habilidad y hubo varias persecuciones innecesarias. Al final, ULrica- perdió en un acto poco honesto que ni siquiera trató de disfrazar su obviedad, como se puede ver en el siguiente video.
https://youtu.be/UBW3VTMDiXw
Estas imágenes le dieron la vuelta a internet gracias a los usuarios que las compartieron en redes como Reddit, Twitter, YouTube y Twitch. Tanto jugadores profesionales como casuales demostraron enojo y disgusto por los actos que los 2 equipos chinos realizaron.
Relacionado: Equipo ruso gana importante torneo de Dota 2… vistiendo pijamas
El comité organizador de la Dota 2 Professional League estableció los siguientes castigos para ULrica- y Rock.Young según el comportamiento «negativo» y «pasivo» de ambos:
- Las organizaciones Rock.Y y ULrica- quedan fuera de todas los futuros torneos de MarsTV y de la Dota 2 Professional League.
- Los jugadores Rock.Y.Ayo, Rock.Y.Hitagi, ULrica.Fan, ULrica.Scorpio y ULrica.OLOS quedan fuera de por vida de de todos los futuros torneos de MarsTV y de la Dota 2 Professional League.
- Los 5 jugadores restantes quedan expulsados por 2 años de todos los futuros torneos de MarsTV y de la Dota 2 Professional League y serán revisados en 2 años.
Con esto, queda claro que en la escena de Dota 2 no se tolera bajo ninguna circunstancia el arreglo de partidas. Aunque este suceso marca una mancha para el competitivo de este juego, es bueno saber que los responsables recibieron su castigo justo.