El castigo para los equipos involucrados fue duro

Actualmente se vive un emocionante momento para la escena competitiva de Dota 2: The International 8 está a la vuelta de la esquina y promete una bolsa de premios mayor a la del año pasado. Ahora bien, esto no evita que se den los casos de arreglo de partidas tanto en los equipos de mayor y menor nivel a pesar de las prohibiciones estrictas de Valve. Recientemente, se descubrió que 2 equipos chinos están envueltos en un escándalo de partidas arregladas: ULrica- y Rock.Young. Cabe destacar que este último representó a China en WESG 2017 e incluso llegó al cuarto lugar.

Mars Media, miembro del comité organizador de la Dota 2 Professional League, anunció mediante el sitio Weibo que analizó cada movimiento de los 2 equipos durante su juego en la fase de grupos de la Dota 2 Secondary Professional League, liga dedicada a las escuadras nuevas que quieren crecer. De esta forma, se detectaron comportamientos extraños en ambas escuadras: los jugadores morían sin siquiera meter las manos con alguna habilidad y hubo varias persecuciones innecesarias. Al final, ULrica- perdió en un acto poco honesto que ni siquiera trató de disfrazar su obviedad, como se puede ver en el siguiente video.

https://youtu.be/UBW3VTMDiXw

Estas imágenes le dieron la vuelta a internet gracias a los usuarios que las compartieron en redes como Reddit, Twitter, YouTube y Twitch. Tanto jugadores profesionales como casuales demostraron enojo y disgusto por los actos que los 2 equipos chinos realizaron.

Relacionado: Equipo ruso gana importante torneo de Dota 2… vistiendo pijamas

El comité organizador de la Dota 2 Professional League estableció los siguientes castigos para ULrica- y Rock.Young según el comportamiento «negativo» y «pasivo» de ambos:

  1. Las organizaciones Rock.Y y ULrica- quedan fuera de todas los futuros torneos de MarsTV y de la Dota 2 Professional League.
  2. Los jugadores Rock.Y.Ayo, Rock.Y.Hitagi, ULrica.Fan, ULrica.Scorpio y ULrica.OLOS quedan fuera de por vida de de todos los futuros torneos de MarsTV y de la Dota 2 Professional League.
  3. Los 5 jugadores restantes quedan expulsados por 2 años de todos los futuros torneos de MarsTV y de la Dota 2 Professional League y serán revisados en 2 años.

Con esto, queda claro que en la escena de Dota 2 no se tolera bajo ninguna circunstancia el arreglo de partidas. Aunque este suceso marca una mancha para el competitivo de este juego, es bueno saber que los responsables recibieron su castigo justo.

Te puede interesar