Tras su misteriosa desaparición de la plataforma, el creador de contenido salió a hablar en redes sociales.

En las últimas horas, el mundo del streaming está sorprendido por el ban a Guy “Dr Disrespect” Beahm en Twitch. Nadie tenía novedades exactas y solo se mantuvieron algunos rumores.

Mientras la bola se hacía grande en redes sociales, se crearon extensas publicaciones en Reddit que podían dirigirse al problema principal que rodeaba al creador de contenido.

Lee también: SNK comparte el primer avance de Metal Slug Code: J

Sin embargo, el streamer rompió el silencio después de horas. De un día para el otro, Dr Disrespect salió a publicar en Twitter luego de tanto misterio que involucra a la plataforma de Amazon.

“Twitch no me ha notificado la razón específica de su decisión”, justificó el streamer en la red social sin publicar más información sobre lo sucedido.

Dr Disrespect mantenía una firma de dos años con Twitch que fue realizada en los últimos tres meses. El ban permanente estaría relacionado a la violación de normas y no al uso indebido de copyright.

Además, todas las suscripciones fueron reembolsadas a sus seguidores, devolviendo el dinero de los mismos que apoyaron su canal.

Notificación de Twitch. Vía Dexerto.

La política de Twitch acostumbra a comunicar el motivo de las sanciones o de la suspensiones solamente a los streamers afectados, y no revelarlas al público.

Lee también: LLA: Furious le ganó el clásico a Isurus y salió del fondo

“Tomamos las medidas apropiadas cuando tenemos pruebas de que un streamer actuó en violación de las Pautas de la Comunidad y los Términos de Servicio. Esto aplica para todos los streamers, sin tomar en cuenta su importancia o prominencia”, aclaró la plataforma a través de un comunicado oficial.

La última vez que el streamer había sido baneado fue a mediados de junio de 2019 por haber llevado un equipo de cámaras a un baño en E3. El ban duró dos semanas y, luego de que la suspensión finalizara, volvió a transmitir en Twitch.

Te puede interesar