Con la jornada de hoy, DragonX se mantiene invicto en la LCK.

DragonX venció esta madrugada a Afreeca Freecs por 2-0 y se quedó con el liderazgo de la tabla. Con extraordinarias actuaciones del soporte Ryu “Keria” Min-seok y el tirador Kim “Deft” Hyuk-kyu, los dragones sumaron su cuarta victoria consecutiva y se mantienen invictos en la LCK, la competencia de League of Legends más importante de Corea del Sur.

Mucho se habla de Keria como el nuevo mejor soporte del mundo, luego de semanas consecutivas de actuaciones excelentes. En la conferencia de prensa posterior, el joven de 18 años aseguró que no se considerará el mejor soporte de la región hasta que no levante el trofeo de la LCK. Y, siendo sinceros, a nadie le sorprendería si lo hiciera.

Ahora, pasamos al resumen de los juegos.

En la primera partida, DragonX apostó todo por proteger a su tirador, Deft. Tanto Jeong “Chovy” Ji-hoon en el carril central, como Choi “Doran” Hyeon-joon en el carril superior, seleccionaron campeones para proteger al Ezreal de Deft.

Karma, Morgana y Braum fueron los encargados de mantener vivo al tirador para que fuera capaz de sacar adelante el juego. Así fue que Deft terminó con un marcador de 8-0-8, en una partida en la que DRX terminó con 17 asesinatos. MVP indiscutido para Deft, pero aplausos y medalla para su equipo.

Lee también: Aplastante victoria de Gen.G en una nueva jornada de la LCK

La segunda partida también terminó en manos de DragonX, aunque costó un poco más que la anterior. Si bien mantiene el invicto, DRX tuvo que jugar una partida de casi 40 minutos para poder quedarse con la victoria y el punto de serie.

Nuevamente con Ezreal, Deft y Keria fueron los protagonistas del juego, infligiendo cantidades de daño absurdas antes de que Afreeca Freecs pudiera reaccionar e iniciar peleas. La mayoría de los objetivos quedaron en manos de Afree Freecs, que luchó los últimos minutos del juego con la bonificación del alma del Dragón de Fuego. Aun así no fue suficiente y DRX pudo cerrar la partida.

Con 4 victorias, mantiene el invicto en la LCK.

Tras el juego, Deft confesó que aunque siguen invictos hay muchos errores que arreglar. Aunque la segunda partida estuvo tensa, Keria se mostró distendido en la conferencia de prensa, y bromeó con haber merecido más MVP de los que tiene actualmente. “Si le dan MVP al soporte de DAMWON Gaming, ¿por qué no a mí?”, comentó entre risas.

Con esta victoria, DRX mantiene el invicto y queda como único líder. Así quedó la tabla de posiciones.

Próximas partidas

Miércoles 1 de julio

T1 vs. DAMWON Gaming (03:00  / 04:00  / 05:00  / 10:00 )

SANDBOX Gaming vs. Gen.G (06:00  / 07:00  / 08:00  / 13:00 )

Jueves 2 de julio

Afreeca Freecs vs. Hanwha (03:00  / 04:00  / 05:00  / 10:00 )

DragonX vs. Team Dynamics (06:00  / 07:00  / 08:00  / 13:00 )

Viernes 3 de julio

kt Rolster vs. SeolHaeOne Prince (03:00  / 04:00  / 05:00  / 10:00 )

T1 vs. Gen.G (06:00  / 07:00  / 08:00  / 13:00 )

Canal: LCK en Twitch.

Te puede interesar