En la previa de la semana 4 de la LCK, DRX y Kim, su Head Coach, decideron separar caminos. El equipo coreano no reveló detalles sobre el conflicto legal.

Esta semana, la LCK se encuentra en una pausa por las vacaciones del Año Nuevo Lunar y volverá a la acción el próximo miércoles. Sin embargo, las noticias han llegado de forma imprevista y DRX confirmó el despido de su Head Coach, Kim «KIM» Jeong-soo. Uno de los motivos de esta decisión habría sido la «violación de sus obligaciones como entrenador bajo contrato» según explicó la organización.

El inicio de DRX en la LCK fue claramente de menor a mayor. En sus primeros tres partidos, Deft y compañía cayeron ante Liiv SANDBOX, Gen.G y T1, todos por un contundente 2-0. A pesar de este pésimo inicio, pudieron hilvanar tres victorias consecutivas ante KDF, Fredit BRION y NS RedForce. De repente, parecía que el rumbo del equipo empezaba a cambiar, pero entonces fue que la noticia del despido de su coach cayó como un balde de agua fría. De esta forma, Kim, con pasado en Samsung Galaxy, Longzhu Gaming, Invictus Gaming, T1 y DAMWON, entre otros, firmó su periodo más corto al frente de un equipo de League of Legends.

«Esperamos que comprendan que no podemos compartir los detalles (de la salida) debido a restricciones legales. Para proteger a los jugadores y al equipo, responderemos firmemente a los rumores y a la desinformación, así que absténgase de culpar y hacer acusaciones sin sentido.» expresa el comunicado del equipo. «DRX nombrará a un nuevo coach tan pronto como sea posible, para que el equipo pueda enfocarse completamente en nuestra victoria» finalizó.

Lee también: LoL: Sona, la dudosa apuesta de Excel Esports

Si bien no revelaron detalles, parece que el conflicto entre DRX y ahora su ex Head Coach terminará en la justicia. Por lo pronto, el equipo coreano deberá afrontar la semana 4 de la LCK con su coach interino, Shin «Shine» Dong-wook. El equipo de Deft enfrentará a KT Rolster el miércoles, y hará lo propio ante Hanwha Life Esports el viernes.

Te puede interesar