Para hacerle frente al Corki de Rogue, Nukeduck decidió jugar a la Virtuosa de las Cuerdas y dio pie a una posible tendencia.
En medio de la fama de los soportes encantadores con el Castigo equipado, apareció una nueva opción en la LEC: Sona al carril central en LoL. Esta vez no respaldada por Taric como en temporadas anteriores, sino como un intento de alternativa en solitario que terminó flaqueando por su poco aguante en línea.
En la tercera partida de la cuarta semana de la máxima competencia de Europa, Excel Esports seleccionó a la Virtuosa de las Cuerdas en respuesta al Corki de Rogue. Erlend «nukeduck» Våtevik Holm fue el encargado de jugarla pero no consiguió resultados positivos ya que Emil «Larssen» Larsson derivó su armado por el camino del AD.
Lee también: LoL: Skarner y las skins Góticas arrasan en votaciones
A pesar de la derrota, la idea de jugarse a Sona en el carril central de LoL es para ser otra candidata para intentar sacarle tajada al sistema de recompensas con pocos recursos. De hecho, no alcanza su pico de poder hasta el juego medio-tardío, lo cuál la convierte en un blanco fácil para sus enemigos.
De igual forma, Nukeduck estuvo probando a la campeona en el SoloQ con anterioridad. Recurrió a la Lagrima de la Diosa para sustentar el coste de maná de sus habilidades y que las use más frecuencia. Incluso no fue el único que examinó su fuerza recientemente, sino que también lo hizo Carl Felix «MagiFelix» Boström, ex-carrilero central de Astralis. Aun así, los resultados tampoco son aceptables y hacen cuestionar el rendimiento de la posible tendencia.
Lee también: LoL: Zeri debutó con derrota ante Fnatic
De momento, y de acuerdo a los datos de League of Graphs, Sona se establece en LoL con un aproximado 53% de winrate como soporte del rango platino a superiores. Quedará por ver si se volverá popular su rol como carrilera en solitario tras su boom en el competitivo profesional y el SoloQ gracias a la actualización que se ganó en 2021.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.