Empezando por Coscu, muchos streamers dejan Twitch y se proponen transmitir en Kick. ¿Cuáles son los motivos de esto?

En las últimas semanas, la plataforma Violeta estuvo en el ojo de la tormenta e incluso Coscu, uno de los influencers más grandes Latinoamérica, la criticó duramente. Este lunes, en CodigoEsports hablaremos del por qué los streamers empiezan a cambiar Twitch por Kick. La «Verde» como le dicen algunos, está tomando mucha relevancia y muchos la ven como una mejor opción.

Sin ningún tipo de dudas, la plataforma de stream más importante de la historia es Twitch. Ya sea porque la mayoría de influencers y streamers importantes iniciaron en esta o por sus largos años de trayectoria, es indudable que la «Violeta» está en lo más alto. No obstante, en varias ocasiones han intentado pelearle el puesto y, si bien no lo consiguieron, parece ser que por fin hay un digno oponente. Estamos hablando de Kick, una plataforma ya reconocida en el mundo de internet, pero que últimamente crece a pasos agigantados. En gran parte, esto se debe a lo ocurrido con Martin «Coscu» Pérez Disalvo, quien optó por el cambio e insultó a la plataforma morada. Además, el argentino invitó a los streamers a dejar atrás Twitch y empezar a subirse al barco de Kick.

Lee también: BOMBAZO: xQc firmó por 100 millones con Kick

¿Por qué Kick y no Twitch?

A continuación, repasaremos algunos de los puntos principales por los cuales Kick estaría siendo la preferencia de los streamers por encima de Twitch. Esto aplica tanto para esos creadores emergentes como para aquellos que llevan años haciendo contenido.

Monetización

En primera instancia, la monetización es quizás el punto más importante de todos los que veremos, sobre todo para los streamers. Actualmente, Kick le ofrece a los creadores un 95/5 en el reparto de las ganancias de las suscripciones. En cambio, en Twitch rige el controversial 50/50 que ya es conocido por todos y que tantos problemas generó.

Libertad en el contenido

En el último tiempo, Twitch sostuvo una batalla importante contra el contenido «delicado». Esto va desde los creadores que promocionan casinos online hasta los «Hot Tubs», entre otras categorías. Sin embargo, Kick se aleja de estas restricciones y ofrece más libertad, tanto para los creadores de elegir qué contenido promover como para los espectadores sobre qué contenido ver.

Anuncios

En cuanto a los anuncios, Twitch recibió muchas críticas respecto a ellos, dado que estos se tornaban hasta invasivos. El hecho de estar viendo tranquilamente una transmisión y que de la nada aparecieran más de 4 anuncios de forma consecutiva, no es algo que le gustase mucho a los espectadores. A su vez, los creadores no podían retirarlos prácticamente, dado que estos formaban gran parte de sus ingresos y Twitch los «obligaba» a poner cierta cantidad para aumentar sus ganancias. En contraparte, Kick prácticamente no tiene anuncios (o tiene muy pocos) y esto no afecta del todo al streamer, ya que las ganancias son suplidas través del sistema de suscripciones.

Lee también: Coscu insultó a Twitch luego de cambiarlos por Kick

En definitiva, el éxodo de streamers de Twitch a Kick, al menos en Argentina, es una realidad. Si la plataforma morada no toma cartas en el asunto, es muy probable que poco a poco vaya perdiendo a varios de sus baluartes. Ahora, la «Verde» tiene a Coscu, quien ha motivado a muchos de sus pares a cambiarse de plataforma. A estas alturas creadores argentinos como Bananirou, Luquita Rodriguez, Goncho, Santutu, Davo Xeneize, entre otros, ya poseen su canal de Kick y algunos hasta han hecho stream. ¿Será el fin del reinado para Twitch?

Te puede interesar