Sony nos sigue trayendo novedades sobre la tan esperada PlayStation 5. Entra a la nota y entérate de toda la nueva información que soltó la empresa.

Sony Entertaiment confirmó qué accesorios y periféricos de la PlayStation 4 (PS4) serán compatibles con la ya presentada PlayStation 5 (PS5). Lo más relevante que dejó el comunicado emitido por la empresa es que el DualShock 4, control inalámbrico, funcionará en la PS5, pero únicamente con títulos de la consola para la que fue creado.

Lee también: ¿Cuál será el precio de la PlayStation 5?

Cada vez nos acercamos más al lanzamiento de la nueva generación de consolas y la PlayStation 5 es de las más esperadas. El sitio Esports Charts reportó que su presentación del 11 de junio tuvo una cifra de 7.2 millones de usuarios en vivo. El evento quedó solo por detrás del lanzamiento de la nave espacial SpaceX, que tuvo 10 millones de espectadores y se colocó como el más visto de lo que va del año.

A través de un comunicado publicado en el sitio de PlayStation, Isabelle Tomatis, directora de la división de marketing de periféricos, respondió las dudas que tenía la comunidad acerca de la compatibilidad de dispositivos de la PlayStation 4 y la PlayStation 5.

Entonces, ¿cuáles periféricos y accesorios de la PS4 funcionarán en la PS5?

  • Periféricos especializados como racing wheels, arcade sticks y flight sticks funcionarán con juegos de PS5 y los juegos de PS4 soportados.
  • Los Platinum y Gold Wireless Headsets, de igual forma, como los headsets third-party que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio funcionarán en PS5 (la aplicación compañera del headset no es compatible con PS5).
  • El control inalámbrico DualShock 4 y los controles gamepad third-party licenciados oficialmente por PlayStation funcionarán con los juegos soportados de PS4.
  • Los PS Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller funcionarán con los juegos soportados de PS VR en PS5.

Lee también: PlayStation 5 no contará con esta característica de la nueva generación

¿Por qué el DualShock 4 no funcionará con los juegos de la PS5? En Sony creen que los juegos de la PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones que traerán a la plataforma, incluyendo las del control inalámbrico DualSense.

Esto es entendible, ya que el mando es uno de los aspectos que mayor relevancia tomará a la hora de traer nuevas emociones al usuario. Con el DualSense, la empresa japonesa busca llevar el “sentido del tacto” a los juegos de la nueva consola.

Lo más llamativo del control son sus nuevos gatillos R1 y R2, los cuales serán adaptativos. Con esto los desarrolladores de videojuegos tendrán la posibilidad de generar distintos puntos de presión a medida que se aprietan. Por ejemplo, será muy útil para definir con precisión la tensión de un arco que está a punto de disparar una flecha. Otra novedad será la retroalimentación háptica, que generará múltiples posibilidades para transmitir sensaciones al jugador.

Ahora, solo nos falta esperar a que la consola sea lanzada. Aunque no es oficial, Amazon Francia filtró el 20 de noviembre por error como una posible fecha.

Te puede interesar