A diferencia de Xbox Series X, PlayStation 5 no contará con una característica muy amigable para los consumidores. Entra y entérate de qué se trata.

Con el anuncio del PlayStation 5 hace unos días, oficialmente arrancó la batalla de la nueva generación de consolas.Ahora, las cosas ya se están poniendo calientes ya que Sony declaró que no tendrá un programa para migrar los juegos de PlayStation 4 a PlayStation 5.

Por medio de una entrevista en el sitio japonés Gamespark, SIE Japan confirmó que PlayStation 5 no tendrá un programa deje jugar los juegos de la vieja generació. A diferencia del Xbox Series X y su Smart Delivery, en PlayStation 5, los desarrolladores decidirán cómo y cuándo actualizar sus juegos para la nueva generación.

Lee también: ¿Cuál será el precio de la PlayStation 5?

De esta forma, los estudios podrán ofrecer la actualización para sus juegos en PlayStation 5, pero no será obligatoria. Según los informes, la nueva consola de Sony no tendrá un sistema unificado y la compañía japonesa solamente brindará asistencia a aquellos que decidan por sí mismo ofrecer la actualización entre generaciones. Sin embargo, los juegos de PS4 lanzados de 13 de juliooo deben ser compatibles con PlayStation 5.

Smart Delivery deja que algunos juegos de Xbox One tengan una actualización en Xbox Series X. Como ejemplo, si un jugador cuenta ahora con la versión para Xbox One de Gears 5, cuando consiga su Xbox Series X solamente tendrá que actualizar el juego y no comprar otra copia.

Lee también: Deja la OWL para jugar VALORANT y Blizzard le hace un skin especial

¿Pero será todo oscuro en PlayStation 5? Pues bueno, Sony confirmó hace unos meses que su nueva consola tendrá retrocompatibilidad con ciertos títulos de PlayStation 4. Hasta el momento, la compañía no ha tocado el tema otra vez, por lo que queda esperar más para saber qué títulos serán compatibles.

¿Qué opinas de la decisión de Sony? ¿Esto influirá en tu decisión de qué consola comprar?

Te puede interesar