¡Comparte en redes! Brandon Spearman, el fundador de un popular sitio dedicado a hospedar torneos de PlayerUnknown’s Battlegrounds, tiene una...

Brandon Spearman, el fundador de un popular sitio dedicado a hospedar torneos de PlayerUnknown’s Battlegrounds, tiene una supuesta deuda de $30,000 USD con jugadores de Counter-Strike: Global Offensive que solían trabajar para él. Así lo han señalado diversas fuentes, además de algunos exempleados.

El sitio en cuestión se llama PUBGonline.com y está registrado bajo una empresa conocida como Digitally Adaptive LLC, la cual fue fundada por Spearman. El empresario también aparece como fundador de PUBGOnline LLC en su perfil de Linkedin, y es el director ejecutivo de Team Apparitions Got Game (Team AGG), organización que contrató varios equipos de CS:GO el año pasado.

De acuerdo con un reporte de Slingshot, hace más de un año que Spearman se ha negado a pagar entre $17,000 y 20,000 USD correspondientes al sueldo de los jugadores. Adicionalmente, se dice que AGG le debe $15,000 USD a su escuadra polaca. Los atletas en cuestión creen que nunca recibirán ese dinero.

El exmiembro de AGG, Kyle “Ocean” O’Brien, intentó dirigir un movimiento para que él y sus compañeros recibieran el pago pendiente; sin embargo, no tuvo éxito. Ocean declaró haber pasado mucho tiempo con abogados, pero al final perdió la esperanza. Incluso aseguró que cada vez que hablaba sobre el tema en Twitter, los dueños de Team AGG lo contactaban para decirle que mencionarlo públicamente solamente retrasaría más los pagos.

El equipo de Ocean solamente jugó para AGG durante 6 semanas, antes de abandonar la organización a inicios de 2016. Mientras que los jugadores polacos llegaron en marzo y se fueron en septiembre. Por su parte, Spearman no ha hecho comentarios sobre el caso.

Te puede interesar