La E3 de 2024 y 2025 están canceladas según la Junta de Comisionados de Turismo de Los Ángeles, lo que pone en duda el futuro del evento.

Los fanáticos de los videojuegos celebraban el regreso de uno de los eventos más importantes para de la comunidad para este 2023, pero tristemente no se logró llevar a cabo. La Electronic Entertainment Expo(E3) se canceló en marzo y ahora el futuro de la convención es más incierto, pues al parecer las próximas dos ediciones tampoco se realizarán.

Se dio a conocer en redes sociales, que la Junta de Comisionados de Turismo de la Ciudad de Los Ángeles confirmó que las ediciones de 2024 y 2025 estaban canceladas también. Esto por unos documentos que se hicieron público tras una reunión del comité, el pasado 21 de junio respecto a los gastos para los próximos eventos.  

Lee también: PlayStation presentó las Ofertas de mitad de año

De esta forma, las próximas dos ediciones de la E3 pautada para iniciar el 11 de junio de 2024 y el 3 de junio de 2025.no se llevarán a cabo. Ante esto, la Entertainment Software Association(ESA) aseguró que hasta ahora no hay una decisión oficial sobre el evento, pero es seguro que no se celebre en la Ciudad de los Ángeles.

La última E3 que se celebró de manera presencial fue en 2019, antes de que la pandemia de Covid-19 hiciera que se cancelara para el 2020. Si bien en 2021 se hizo de forma virtual, para 2022 se volvió a cancelar y se esperaba un gran regreso para 2023 tras superar la crisis sanitaria.

Lee también: BattleBit: El FPS más popular de Steam

El futuro del evento es incierto, pues muchas de las empresas comenzaron a salirse, teniendo a grandes desarrolladoras como Nintendo, Microsoft y Ubisoft ausentes para el 2023, lo que terminó llevando a la cancelación. Además, la creación de propios eventos por parte de las productoras y el crecimiento de la competencia del E3 como el Summer Game Fest, hacen pensar que posiblemente ya no haya regreso a la que fue una de las convenciones más grandes para los amantes de los videojuegos.

Te puede interesar