Tras semanas de rumores, la E3 se canceló luego de que las diferentes desarrolladoras de videojuegos retiraran su participación en el evento.

El 2023 marcaba el regreso de uno de los eventos más importantes para de la comunidad amantes de los videojuegos, pero los planes no lograron materializarse. Tras semanas de rumores, la Electronic Entertainment Expo(E3) se canceló de forma oficial, anunciaron los organizadores este 30 de marzo.

La pandemia de COVID-19 en 2020 provocó que muchos eventos se cancelaran y estuvieran suspendidos durante un par de años. Uno de ellos fue la E3 y si bien, tuvo una versión en línea en 2021, para 2022 se canceló por completo, pero los organizadores prometieron su regreso por todo lo alto para este 2023.

Lee también: Dying Light llega gratis por tiempo limitado

La Entertainment Software Association(ESA) anunció de manera oficial que la E3 se canceló. ING publicó más detalles sobre lo que llevó a esta decisión. Según el portal, el evento “simplemente no obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que mostrara el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria».

Kyle Marsden-Kish, vicepresidente global de juegos de ReedPop reconoció que fue una decisión difícil debido a todo el esfuerzo hecho para que el evento se llevara a cabo. Pero que hubo que hacer lo correcto para el evento, pues “las empresas interesadas no tendrían demos jugables listas y pocos recursos para participar en la E3”.

Lee también: Diablo IV no dará prioridad a la escena de los esports

Se esperaba que el evento se celebrara del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y siendo  el primer evento E3 de forma presencial desde 2019. El anuncio de la cancelación se produce luego de que varias empresas importantes dentro de la industria, como Xbox, Nintendo, PlayStation y Ubisoft, que fue el último en bajarse anunciando que optarían por organizar sus propios eventos digitales.

De momento, Entertainment Software Association no ha revelado si el evento regresará para el 2024 o cuáles son sus planes para el futuro. Toca esperar a ver si el E3 volverá a ser la enorme convención para los amantes de los videojuegos que fue antes de su cancelación en 2019.

Te puede interesar