El play-in por el Regional Sur entre EBRO y Movistar Optix no pudo terminar a raíz de una grave situación en Chile que aquí les contamos.

Luego de finalizadas las ligas regionales se esperaba el postre, eso que mantiene en vilo a los equipos que sueñan con el ascenso a lo más alto, en este caso la Liga Latinoamérica de League of Legends. Como siempre, se arman las zonas Sur y Norte de las cuales saldrán dos representantes para luchar en la Promoción/Relegación. Y así comenzó la búsqueda en la parte baja ndel mapa entre EBRO, el segundo clasificado por la Liga Master Flow argentina, y Movistar Optix, el de la Liga de Honor chilena. Pero…

Lee también: Dota 2: El equipo peruano Beastcoast se clasifica al Mundial

La partida no pudo continuar. Luego de que los chilenos se pusieran al frente 2-0 en este enfrentaniento mata-mata a Bo5, y que EBRO descontara para dejar 2-1 el duelo, la transmisión entró en una pausa demasiado larga, por lo cual ya se sospechaba que había un problema. Al cabo, un comunicado en las redes confirmó el mal presentimiento…

Así es que por problemas de conexión, la partida que Movistar Optix ganaba 2-1 no se pudo continuar y, en principio, se programó para que prosiga este martes a las 17 18 , si es que los inconvenientes se solucionan.

Lee también: Todo lo que tienes que saber del Regional Sur hacia la LLA

Los Leones justo habían festejado el descuento con este tuit…

Mientras que el subcampeón chileno se lo tomaba con esperanza…

Pero el coach se quejó…

El problema que generó la interrupción

En estos momentos, Chile está atravesando conflictos en el sector energético que se relacionan al vandalismo y no a inconvenientes de conexión en sí. Explica el diario La Tercera en su edición de este martes, que «según cifras de Movistar Chile, se calcula la impactante cifra de 60 delitos diarios a lo largo de todo el país. Mientras que, Chile Telcos, da a conocer más de 1.700 querellas y denuncias durante los primeros seis meses del año».

¿De qué se trata el tema? De «un gran aumento del robo de cables que ha quedado en evidencia en lo que va del año: más de 100 mil hogares, empresas e instituciones a lo largo de Chile han sufrido sus consecuencias, lo que se traduce en millones de personas que vieron afectadas conexiones esenciales para su día a día. El nuevo negocio ilegal de las bandas de crimen organizado en el país está enfocado en vandalizar la infraestructura de telecomunicaciones para luego vender el cobre en el mercado negro, donde se reducen las especies, evadiendo tributos e impuestos, para luego ser exportado».

A partir de esta explicación es que se deslinda la responsabilidad de la LVP, o sea, la organización. Se espera, lógicamente, que el problema de a poco vaya siendo solucionado, no solo para que este tipo de competencias pueda seguir disputándose (fundamentalmente que termine Movistar Optix 2-EBRO 1), sino para el bien de los habitantes de Chile.

Te puede interesar