Blizzard ya escuchó las quejas
Los jugadores de Overwatch en consolas se encuentran pasando un mal momento gracias a una herramienta que se supone que debe de ayudarlos. Resulta que el famoso aim assist (asistencia de puntería) está haciendo imposible destruir ciertos objetivos del juego, así lo reportaron varios usuarios en los foros de Reddit.
En una publicación, un jugador de consolas se quejó de que el aim assist le aleja la mira al momento de intentar dispararle al generador de Campo de Inmortalidad de Babptiste, lo que le terminaba por arruinar sus partidas. Asimismo, otros jugadores llegaron para reportar problemas similares en otros objetivos del juego, como en la dinamita de Ashe o en las torretas de Torbjörn.
Relacionado: Reporte: Overwatch 2 y Diablo 4 ya están en desarrollo
Por suerte, Blizzard Entertainment no tardó en responder a sus usuarios. William Warnecke, ingeniero de software de la empresa, salió a decir que ya se está abordando el problema y que, de hecho, uno de sus programadores ya lo había notado hace unos días. De esta forma, se espera que el inconveniente sea reparado en el parche 1.38.
Cabe destacar que el problema con el aim assist es exclusivo de la versión de consolas. Según la cultura general del gaming, es bien sabido que el mouse ofrece mucha más precisión para los juegos de disparos en primera persona, por lo que los jugadores de PC no toman en cuenta el aim assist para sus títulos competitivos ya que este podría salir hasta contraproducente al momento de los tiroteos. Por otro lado, apuntar con un stick no es lo más cómodo del mundo, así que los programadores tienen que ofrecer soluciones como el aim assist para hacer mucho más agradable la experiencia en consolas.
Overwatch está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4. Puedes leer todas las noticias relacionadas a este fabuloso juego aquí.