A Guile le gusta esto
Los esports han demostrado que son para todos, y es por eso que el ejército estadounidense aprovechará para organizar un torneo de Street Fighter, esto en compañía de MGM Resorts.
El torneo se efectuará en varias bases del ejército, y comenzará el próximo 28 de julio. Lo más interesante es que algunas partidas serán transmitidas en el canal oficial de Twitch del ejército, y contará con la participación de varios comentaristas famosos en la escena.
Relacionado: Japón tendrá un torneo de 10 millones de yenes: el más grande de su historia
Ahora bien, ¿qué pasa con los premios? Aunque no habrá un pase a EVO, los 8 mejores jugadores tendrán un boleto para la gran final, celebrada en PAX West el primero de septiembre. El ganador será acreedor a 2 noches en MGM Resorts, una medalla conmemorativa y una tarjeta de regalo de $500 USD de MGM.
Respecto al porqué de este evento, Britanny Nelson, miembro del departamento de entretenimiento del ejército, comentó: «Esta competencia desarrollará la perspectiva y el uso general de la tecnología de los soldados. Estos entrenan para el torneo mejorando su coordinación ojos-mano, concentración mental y tiempo de reacción. Estas habilidades ayudan a mejorar la disposición general de los soldados, que los ayudarán en actividades diarias».
Esta no es la primera vez que el ejército entra a los esports. En ELEAGUE Major: Boston 2018, la armada estuve presente en la monumental victoria de Cloud9 ante FaZe Clan. Meses después, la fuerza aérea anunció el patrocinio de Cloud9, un logro importante tanto para los esports como la organización.
¿Quién usará a Guile en la competencia? Habrá que sintonizar el canal del ejército para disfrutar de algunas partidas de Street Fighter.