Se aproxima una nueva era para los esports japoneses

Capcom ha revelado que Tokyo Game Show 2018 será uno de los eventos más grandes en la historia de los esports japoneses. Esto gracias a que el torneo de Street Fighter V que se llevará a cabo en el festival contará con un premio de ¥10 millones de JPY, o sea, al rededor de $90,000 USD.

Esta será la primera vez que los jugadores japonenses podrán asistir formalmente a una competencia en su país como profesionales pagados. Recordemos que hasta hace poco la ley contra las apuestas restringía fuertemente el dinero que los japoneses podían recibir en este tipo de eventos. Por suerte, todo cambió hace unos meses cuando el Sindicato de Esports de Japón creó una licencia para jugadores profesionales que les permitirá ganar premios mucho más sustanciosos.

Para quienes no lo sepan, la ley japonesa prohíbe la repartición de grandes sumas de dinero en torneos donde los asistentes tengan que pagar su entrada, o haya una tarifa de participación. Originalmente, los organizadores tenían un limite de ¥100,000 JPY ($900 USD) como premio para eventos donde se vendiera algún tipo de producto, lo que por supuesto incluye a los esports.

Contenido relacionado: MKLeo, el rey mexicano de Super Smash Bros., conquistó CEO 2018

La creación de licencias y la renovación de las leyes podría abrir las puertas a una nueva era de los esports japonenes, que seguramente contará con más juegos y con la inversión de más compañías en el futuro.

Japón es hogar de los mejores jugadores de Street Fighter V en el mundo. Por ejemplo, entre sus figuramos más reconocibles están Daigo Umehara y Taniguchi «Tokido» Hajime. No obstante, también hay reconocidos jugadores de Super Smash Bros. y Dragon Ball FighterZ, que sin duda buscarán alcanzar el máximo nivel competitivo y llegar a una audiencia masiva.

Tokyo Game Show es uno de los últimos eventos en el calendario del Capcom Pro Tour 2018. Por lo tanto, habrá muchos jugadores que querrán participar en el evento para asegurar su clasificación a la Capcom Cup. En este sentido, parece que la escena japonesa finalmente comenzará a reclamar su lugar a escala internacional.

Foto de portada: Vexanie

Te puede interesar