Una nueva apuesta por los esports

En noviembre del año pasado, el equipo FC Barcelona presentó a Alex Alguacil y Paul Lara como sus nuevos jugadores de PES 2019. El objetivo era participar en la eFootballPro. Por aquel entonces, el Barcelona también anunció su ingreso a los esports como «somos pioneros», y aunque lejos de ser cierto, vale el esfuerzo.

Ahora, la organización anunció la llegada de una nueva escuadra a su estructura de esports: una de Rocket League.

El equipo fue presentado a través de un comunicado oficial, en el que también se anuncia que los jugadores debutarán en eventos internacionales de la talla de DreamHack. Los jugadoers son Adrián «Bymateos» Mateos (español), David «Deevo» William y Daniel «Bluey» Brian (británicos) y Yanis «Alpha54» Champenois (francés).

El club ha hablado del joven francés como un jugador con un futuro prometedor, mientras que ambos británicos son los vigentes campeones de la Rocket League Championship Series (RLCS).

El entrenador del equipo, Robert «Roken» Kendall, habló sobre la oportunidad: «Ser parte del FC Barcelona es el mayor premio que un atleta puede obtener, estoy profundamente honrado de dirigir a este equipo. El hecho de que el FC Barcelona se haya unido al juego es un gran éxito para el club y para la comunidad”. El entrenador declaró que el estilo de juego de su equipo estará enfocado en una mezcla de habilidad individual y trabajo en equipo, por lo que deberíamos esperar grandes cosas.

El FC Barcelona da otro paso hacia adelante en materia de esports con la creación de esta escuadra de Rocket League, el videojuego que combina lo mejor del fútbol con lo mejor de los automóviles.

Relacionado: En China venden ropa interior con la cara de Gabe Newell

Con esta adición, esperamos que en un futuro cercano sean más los equipos de esa envergadura que inviertan en los esports.

Te puede interesar