Y si hablamos de la final...

En la jornada del 3 de noviembre, el Palacio Vistalegre de Madrid, España vibró como nunca. Miles de fanáticos atestiguaron la segunda victoria internacional de G2 Esports (G2) sobre SK Telecom T1 (SKT), uno de los favoritos a llevarse Worlds 2019. Además de reclamar los tickets a París, G2 también contribuyó a otro hito mundialista: el juego 4 de la serie es el más visto en la historia de los mundiales de League of Legends.

De acuerdo con información de Esports Charts, el mejor de 5 (Bo5) entre ambas potencias marcó historia en cuanto a número de espectadores. Para ser más precisos, el partido tuvo un récord de audiencia de 3,985,787 personas, acumuladas entre Twitch, YouTube, Facebook, AfreecaTV, Garena Live y Naver. La audiencia China no figura entre los números capturados. En el caso específico de Twitch, se registró un récord de 1,563,914 personas viendo la transmisión de la semifinal.

G2 no solo entregó una cardíaca semifinal al remontar 3 juegos, también trae a la mesa el posible Grand Slam del equipo europeo. En otras palabras, G2 está cerca de reclamar todos los torneos de 2019, pero aún tiene que ganarle a FunPlus Phoenix (FPX), la última esperanza de China.

La final entre FPX y G2 se jugará el 10 de noviembre en punto de las 06:00 / 09:00 . Además de ser la segunda gran final entre China y Europa, se presta para romper el récord de casi 4 millones de es espectadores. Considerando el hype alrededor de G2 y el fanatismo de China por League of Legends, definitivamente será interesante ver los números de la final una vez que estén a la mano.

Te puede interesar