Y si hablamos de la final...
En la jornada del 3 de noviembre, el Palacio Vistalegre de Madrid, España vibró como nunca. Miles de fanáticos atestiguaron la segunda victoria internacional de G2 Esports (G2) sobre SK Telecom T1 (SKT), uno de los favoritos a llevarse Worlds 2019. Además de reclamar los tickets a París, G2 también contribuyó a otro hito mundialista: el juego 4 de la serie es el más visto en la historia de los mundiales de League of Legends.
De acuerdo con información de Esports Charts, el mejor de 5 (Bo5) entre ambas potencias marcó historia en cuanto a número de espectadores. Para ser más precisos, el partido tuvo un récord de audiencia de 3,985,787 personas, acumuladas entre Twitch, YouTube, Facebook, AfreecaTV, Garena Live y Naver. La audiencia China no figura entre los números capturados. En el caso específico de Twitch, se registró un récord de 1,563,914 personas viendo la transmisión de la semifinal.
3 985 787 peak viewers on final game @T1LoL vs @G2esports, #Worlds2019. Stats excluding Chinese platforms and TV. This is a new record for esports events. #LoL @lolesports @riotgames
More stats soon on site:https://t.co/byd1pHvDYH pic.twitter.com/WevwVqzBvZ
— Esports Charts (@EsportsCharts) November 3, 2019
G2 no solo entregó una cardíaca semifinal al remontar 3 juegos, también trae a la mesa el posible Grand Slam del equipo europeo. En otras palabras, G2 está cerca de reclamar todos los torneos de 2019, pero aún tiene que ganarle a FunPlus Phoenix (FPX), la última esperanza de China.
La final entre FPX y G2 se jugará el 10 de noviembre en punto de las 06:00 / 09:00 . Además de ser la segunda gran final entre China y Europa, se presta para romper el récord de casi 4 millones de es espectadores. Considerando el hype alrededor de G2 y el fanatismo de China por League of Legends, definitivamente será interesante ver los números de la final una vez que estén a la mano.