El veterano jugador de Latinoamérica colgará el mouse y teclado.
La tarde del viernes 24 de abril se tornó agridulce. Joaquín «Plugo» Pérez, carrilero central de All Knights, lanzó un mensaje importante para los fanáticos tanto suyos como del equipo chileno: su retiro como jugador profesional de League of Legends (LoL).
Plugo inició su carrera hace más de cuatro años. En mayo de 2016, se unió a Kaos Latin Gamers para jugar en la Copa Latinoamérica Sur (CLS). Junto al rinoceronte, cosechó seis títulos regionales, pero también tocó una relegación.
Lee también: “Plugo” Pérez de All Knights: “No somos los favoritos”
La carrera de Plugo dio un giro drástico en 2018, cuando firmó con All Knights. En ese momento la comunidad no sabía qué esperar del equipo, sin embargo, rápidamente se volvió una de las organizaciones preferidas de todos. Hoy en 2020, incluso arrasó con los premios de la Liga Latinoamérica (LLA).
Plugo lleva compitiendo por años. Entre sus razones para retirarse, menciona la falta de motivación, algo que afectó directamente su nivel de juego en el split de Apertura de 2020, esto en palabras del carrilero central.
Lee también: All Knights arrasa en los premios de la LLA
«Creo que en este último año no he podido demostrar mi mejor nivel, me había costado darme cuenta de lo que me faltaba. Al final, me di cuenta que lo que me faltaba para ser mejor era motivación», comenta Plugo.
«Ya no me motiva jugar LoL como antes. Ya no me motiva tratar de ganar la liga como antes», añade el jugador. A pesar de lo anterior, Plugo siempre trató de dar lo mejor de sí por su equipo. Ahora que su retiro está en puerta, encontró la motivación necesaria para apuntar directamente a la copa de la LLA.
Si bien es el último split de Plugo en All Knights, no quiere decir que dejará LoL por completo. Su retiro da pie a que se convierta en creador de contenido para All Knights, incluso considera ser streamer.
La gran final de la LLA se jugará el 2 de mayo en punto de las 15:00 / 16:00 / 17:00 . Plugo busca levantar su primera copa junto a All Knights antes de que llegue su retiro.
Portada: Ingrid Mühlenbrock