Por primera vez en la historia, México se llevó un torneo de EVO

Este fin de semana se llevó a cabo EVO 2019, la cúspide de la competición de los videojuegos de pelea. Ahí, el jugador mexicano MKLeo pasó a la historia ya que llegó a los más alto y ganó el torneo de Super Smash Bros. Ultimate de manera magistral.

Para este año, la emoción de EVO estuvo en el torneo de Super Smash Bros. Ultimate ya que se llegaron a inscribir 3,492 jugadores en total. De esta forma, la competición cuya sede fue la ciudad de Las Vegas se convirtió en el torneo más grande de Super Smash Bros. Ultimate hasta el momento. Con tantos competidores, la cima se llegaba a ver como un lugar imposible, sin embargo, un chico proveniente de la Ciudad de México se instaló con un único objetivo: tomar la corona de una vez por todas.

Durante los 3 días de competición, MKLeo demostró su potencial, sin embargo, debido a una derrota, tuvo que arrancar el top 8 desde el bracket de perdedores. Así, en la noche del domingo, el mexicano se vio obligado a dar todo su poder para avanzar en una serie que estaba casi imposible: sin chance de perder, arrasó contra cada uno de sus contrincantes hasta llegar a la gran final contra el temible Tweek.

MKLeo tuvo un arranque difícil contra Tweek. El estadounidense tomó ventaja desde el primer juego y se llevó 2 puntos a su favor. Parecía que era el final, sin embargo, MKLeo resurgió de último minuto y consiguió ese reset tan esperado con un 3-2. Ahora, con la serie pareja, sólo era necesario conseguir otros 3 puntos para llevarse el trofeo a casa.

El set arrancó y MKLeo supo manejar toda la presión. Tweek simplemente ya no tuvo chance ya que el juego sólido del mexicano marcó una diferencia abismal. Al final, MKLeo se llevó la victoria con un 3-0.

Algo importante a destacar es que, en la historia de EVO, muchos mexicanos han intentado llevarse la corona en diferentes disciplinas que van desde King of Fighters hasta Street Fighter. Hoy, por fin, el tan deseado trofeo de cristal está en manos aztecas.

Te puede interesar