Cuarenta equipos participarán en dos divisiones por un pozo total de $850,000 USD. Te contamos los detalles de este evento ajustado por la pandemia.

El director del área esports de PUBG Mobile, James Yang, presentó nuevos ajustes para el Mundial de PUBG Mobile, el mundial del popular battle royale para móviles.  Estos cambios se aplicarán con la finalidad de preservar el cuidado de la salud de los jugadores y del staff a causa del coronavirus (COVID-19).

El mundial se jugará en formato en línea y contará con un pozo estimado de $850,000 USD, el premio más grande para un evento de la escena competitiva de PUBG Mobile.

Lee también: Mayumi y su demanda contra INTZ: situación explicada

El equipo del videojuego ha trabajado en una solución que permitirá a los integrantes de diferentes países jugar en el mismo torneo. Como resultado, las regiones serán divididas en dos ligas independientes: Este y Oeste, con 20 equipos en cada una de ellas.

Ambas tendrán una duración de un mes, arrancando desde el 10 de julio hasta el 9 de agosto. El pozo será dividido en dos, por lo que cada equipo campeón de una región determinada ganará un total de $425,000 USD.

Lee también: Icarus: El nuevo free to play del creador de DayZ

Se iniciará con una “temporada cero”, ya que será considerada como especial por las complicaciones que ha generado la pandemia del coronavirus.

El torneo iba a jugarse en el PUBG Mobile Esports Studio de Katowice (Polonia), la nueva instalación de Tencent y la ESL, para llevar su escena competitiva a un mejor nivel. No obstante, la compañía china decidió que se utilizará para eventos futuros.

Te puede interesar