La estrella brasileña destapó todo lo que vivió en su paso por INTZ.

Júlia “Mayumi” Nakamura e INTZ están en el ojo público luego de que la jugadora brasileña levantara una demanda en contra la organización.

Pongamos en contexto. En diciembre de 2019, Brasil le dio la bienvenida a Mayumi, jugadora profesional que debutó junto a INTZ en la Superliga ABCDE.

INTZ aprovechó para destacar los frutos de su Proyecto Invocadoras, que sirvió para darle la oportunidad a jugadores como Mayumi para llegar a lo máximo de Brasil. Sin embargo, Mayumi solo vio partidos en la Superliga ABCDE y nunca tocó el escenario de la CBLOL. En mayo de 2020, anunció su salida del equipo.

Ahora, Mayumi reveló el porqué detrás de esto.

Como realmente fue el paso por INTZ

El acuerdo inicial era dejar que Mayumi tuviera presencia en la CBLOL, el máximo circuito de League of Legends en Brasil. Sin embargo, el split de primavera dejó en claro que cambiaron el contrato de Mayumi: de acuerdo con su representante legal, INTZ buscaba usar el perfil de su jugadora como método de publicidad.

De acuerdo con Mayumi, INTZ no la llamó para scrims ni trabajó con el entrenador del equipo. Esto fue solo el inicio, más tarde la organización dejó de lado por completo a la jugadora, no incluyéndola en juntas y quitándole su estación de trabajo. Cuando intentó vocalizar su frustración, se topó con una pared que no le hizo caso.

Lee también: Mercado LLA: las últimas noticias en la Liga Latinoamérica

Todo indica que, lamentablemente, la imagen de Mayumi fue usada para «maximizar las ganancias» del equipo, convirtiéndola en parte de su estrategia publicitaria. La situación causó que Mayumi se sintiera humillada por ser contratada para «temas de publicidad, por su género o edad».

La demanda de Mayumi en contra de INTZ

Mayumi levantó una demanda en contra de INTZ que cubre todas las irregularidades de su contrato previo. Esto incluye una cláusula que la vuelve responsable del pago de una compensación monetaria en caso de una finalización unilateral de contrato. En total, Mayumi tiene que pagar alrededor de R$320,000 BRL (alrededor de $63,346.34 USD).

En otras palabras, Mayumi tenía que pagar el sueldo que ganó durante sus meses trabajando en INTZ. Debido a que es difícil que pueda pagar la cantidad, recurrió a la demanda.

Lee también: Despidieron al alto ejecutivo de Riot Games acusado de racismo

Ahora bien, la demanda también señala dos irregularidades importantes: primero, aunque el contrato fue firmado en julio de 2019, INTZ reporta que Mayumi se sumó al equipo en enero de 2020. Por si fuera poco, se menciona un contrato fijo de 28 meses, lo que excede el límite de 24 meses (dos años) de Brasil.

Lo que se viene para Mayumi e INTZ en la CBLOL

Tanto Mayumi como su representante legal buscan la cancelación tanto del contrato, así como una compensación económica por los meses que trabajó sin estar registrada como jugadora de INTZ, porque se le pagó menos. También se busca una indemnización por daños morales.

Si todo sale bien, buscarán que la tarifa por terminación de contrato estén a cargo de INTZ. Para ello, se agendó una audiencia para el próximo 21 de julio.

INTZ asegura que las obligaciones contractuales fueron cumplidas y Mayumi estaba prevista para jugar en este split. Del lado de la jugadora, no hará comentarios hasta que el proceso legal termine.

Te puede interesar