La jugadora brasileña, Mayumi, anunció su agencia libre y lo que le depara dentro de los próximos meses.
En diciembre de 2019, la escena brasileña de League of Legends recibió con los brazos abiertos a Júlia “Mayumi” Nakamura. La soporte de 18 años de edad debutó junto a INTZ en la Superliga ABCDE, capturando la atención de los fanáticos.
Meses después, la jugadora abandonó la titularidad y el martes 25 de mayo, finalmente anunció su agencia libre en redes sociales.
En un hilo de Twitter, Mayumi compartió la noticia. «A partir de hoy, ya no formo parte de INTZ. Seguiré mi camino enfocándome a ser streamer y otros proyectos personales», se lee en el breve comunicado (traducción vía INVEN Global).
Lee también: España: La Superliga Orange arranca sus motores
«Aún no tengo planes concretos para mi futuro, pero de momento me encuentro como agente libre«, añadió.
Mayumi ganó popularidad en la comunidad brasileña de League of Legends desde su debut. Incluso, la escena internacional del MOBA aplaudió los esfuerzos de INTZ para integrarla en su equipo titular. Todo esto fue gracias al Proyecto Invocadoras y la dedicación de la brasileña.
«Agradezco el apoyo de mis fanáticos y compañeros de equipo, quienes siempre me alentaron a seguir esta carrera. Fue una oportunidad especial para cumplir, parcialmente, mis sueños como jugadora profesional», se expresó en el hilo de Twitter.
«Mi camino en los esports aún no termina. Cuentos con ustedes, como siempre lo he hecho. Gracias», cerró.
Lee también: Está el cuarto finalista de la Copa Superdigital chilena
La carrera de Mayumi, si bien tuvo momentos gratos, igual protagonizó polémica. A finales de enero de 2020, Pedro Luiz «Lep» Marcari realizó comentarios machistas hacia Mayumi. El carrilero superior de RED Canids invitó públicamente a saludar a Mayumi después de tocarse los testículos. Rápidamente, tanto INTZ como Mayumi tomaron cartas en el asunto.
Pese a lo anterior, Mayumi siempre contó con el apoyo de Brasil y de la comunidad internacional de League of Legends. Ahora, resta esperar al futuro para saber qué más traerá Mayumi a la Grieta del Invocador.