Es momento de renovarse
League of Legends está por cumplir 10 años en el mercado, lo que significa que es momento de despedir el fiel guante de bronce que ha servido como cursor. Lo mejor es que los usuarios del PBE ya pueden probarlo, porque Riot Games ya subió el modelo preliminar al servidor.
La actualización del cursor no solo responde a la casi década del juego, también ayudará a algunos usuarios. El cursor actual suele perderse en el fondo debido a su paleta de colores. El nuevo modelo propone colores más amigables para el mapa y efectos visuales. También elimina la fiel espada para atacar enemigos.
Comparación: antes y después
El cambio a la espada surge como necesidad de entregar una mejor retroalimentación. El cambio de figura es una animación normal para la comunidad de League of Legends, pero es probable que nuevos usuarios prefieran algo más estático. Por el momento no hay algo definido, pero Riot planea cambiar una parte del cursor en relación a enemigo o aliado.
Relacionado: Apoya a la caridad comprando el próximo skin de Cho’Gath en League of Legends
El cursor también cambió al pasar por encima de un centinela. Aunque no es drástico, luce un poco más moderno que el viejo modelo.
Es probable que algunas personas no estén satisfechas con el cambio, pero Riot Games habilitará el cursor de legado por un tiempo. Entretanto, los usuarios del PBE no contarán con esa opción para dar toda la retroalimentación posible. Cabe mencionar que la fase de pruebas se extenderá hasta el parche 8.13, por lo que quizá veamos el nuevo cursor hasta el 8.14 u 8.15.
Con el nuevo cursor casi listo, llama la atención qué más podrán actualizar en el MOBA. ¿Un nuevo Dragón? ¿Otro modelo para las torretas? Habrá que seguir de cerca los planes de Riot para le décimo aniversario del juego.