El trabajo desde casa está complicando las cosas a Blizzard

Esta semana, Blizzard Entertainment reveló Echo, el tan esperado nuevo héroe de Overwatch. A pesar de que el personaje ya se encuentra disponible en el PTR, el estudio todavía tiene mucho trabajo por hacer para lanzarlo oficialmente a los servidores. Lo más crítico es que la situación actual del COVID-19 podría retrasar el lanzamiento, sin embargo, Jeff Kaplan, director del juego, ya salió a decir que todo está bajo control.

Durante una entrevista en el canal de Twitch TimThatMan, Kaplan explicó que espera que Echo sea jugable en los servidores en unas pocas semanas. “Espero que sean unas pocas semanas y no mucho más que eso”, expresó Kaplan y después agregó “Mucho de eso depende de la dirección en la que el mundo en general vaya en este momento. Estamos vigilando eso y ccuán funcionales podemos permanecer como equipo”.

Relacionado: El escritor principal de Overwatch abandonó Blizzard

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró estado de emergencia. Al mismo tiempo, Blizzard implementó una política de trabajo en casa para sus empleados en Irvine, California y Austin. Kaplan mencionó que la situación actual podría impactar en el desarrollo de Echo así como en otros proyectos del estudio, como Overwatch 2.

“Fue una locura lo rápido que evacuamos la oficina y mucha gente sigue sin poder trabajar desde casa. Algunas personas solamente tienen una computadora en casa y tienen parejas que también tratan de trabajar desde el hogar. Por lo tanto, estamos tratando de resolver toda esta logística y mantener el juego en funcionamiento, al mismo tiempo que hacemos Overwatch 2“, dijo Kaplan.

¿Qué opinas de Echo? ¿Ya la probaste en el PTR? ¿Crees que Blizzard y otras desarrolladoras podrán sacar adelante todos sus proyectos en plena crisis?

Te puede interesar