Nadie se salva de los nerfs

Sylas, que hasta hace poco era el rey del competitivo y se veía seleccionado o baneado, se sitúa actualmente con un 41% de porcentaje de victorias. La salida del parche 9.12, con sus debilitaciones, dejó al hechicero en el escalafón más bajo de todos los campeones, desde Hierro hasta Retador.

Riot creyó (y con razón) que el campeón estaba desbalanceado, y que por eso necesitaba debilitaciones de forma inmediata. Pero como Riot nos tiene acostumbrados, se le pasó la mano y lo dejó más debilitado de lo que debería. Su gran presencia en la escena competitiva de League of Legends se debía, en parte, a su gran potencial como selección flexible: podía ser elegido en el carril superior y central. Pero los motivos por los que algunos campeones se ven en el competitivo no siempre tienen impacto directo en las colas clasificatorias en solitario, como en este caso. Para sacarle el máximo provecho posible a Sylas se requiere una coordinación y un trabajo en equipo que rara vez podemos encontrar en un escuadrón sin comunicación. Además, jugarlo a un gran nivel no es algo que pueda hacer cualquiera.

En el último parche, el campeón recibió debilitaciones en el rango de sus habilidades y en sus resistencias. Para colmo, el escudo de su E fue removido. Esto le quita gran parte del impacto substancial que podía ejercer en duelos durante la fase de líneas. Pese a estos cambios, se cree que todavía podremos verlo en competitivo a causa del resto de su conjunto de habilidades.

Campeones como Sylas son difíciles de balancear debido a la cantidad de posibilidades que presentan sus habilidades. Un pequeño cambio en sus números puede generar que el campeón se transforme en extraordinariamente fuerte o inútil como una hoja de papel a la deriva.

Relacionado: La guía definitiva de Teamfight Tactics, nuevo modo de League of Legends

Sí, es posible que veamos a Sylas en el competitivo, pero si solías seleccionarlo con frecuencia en tus colas de clasificatoria, te recomendamos que lo pienses 2 veces.

Te puede interesar