Clases, orígenes y mucho más

¿Todavía no sabes lo que es Teamfight Tactics? Te lo explicamos: será un nuevo modo de juego dentro de League of Legends, similar al Auto Chess de Dota 2. En esta nota lo presentamos mejor. Ahora, lo importante son las novedades que se han conocido con respecto al modo de juego, como qué campeones podrás usar y la importancia de sus orígenes.

La modalidad de juego enfrentará a 8 jugadores en una batalla a muerte (figurativa), donde cada jugador tendrá una alineación de campeones, elegidos por él, con los que tendrá que valerse para combatir. Luego de cada ronda podremos comprar personajes específicos para mejorar nuestro repertorio. Aunque no todos los personajes tendrán sus habilidades calcadas de League of Legends. Algunos sufrieron adaptaciones. De esta forma, Riot implementó que las pasivas de los personajes varíen dependiendo del origen de cada campeón. Esta es la lista de orígenes y pasivas:

Orígenes

  • Demonio: Pueden robar el maná del rival y hacer daño verdadero
  • Dragones: Son inmunes al daño mágico
  • Exiliados: Si no hay aliados cerca de un exiliado al empezar el combate, el exiliado gana un escudo
  • Glaciales: Tienen un 10% de aturdir con los ataques básicos
  • Imperiales: Realizan daño doble
  • Nobles: Garantiza a un aliado aleatorio armadura bonus y vida por cada ataque realizado
  • Ninjas: Cuando hay 1 o 4 ninjas en la mesa, los ninjas ganan AD
  • Piratas: Ganan oro extra por combate
  • Fantasmas: Fija la vida de un rival en 100 al inicio del combate.
  • Robots: Empiezan el combate con el maná lleno
  • Void: Ignoran un porcentaje de armadura del rival
  • Wilds: Ganan velocidad de ataque por cada acumulación
  • Yordles: Pueden esquivar ataques

El juego comienza a complicarse, ¿no? Tranquilo, esto recién empieza. A la hora de armar tus equipos, es importante que sepas que ganarás ventajas extra si logras agrupar a varios campeones diferentes del mismo origen. También tendrás un campeón «evolucionado» si consigues, por ejemplo, 3 piezas del mismo campeón. O los ninjas, que ganan bonificaciones de AD cuando hayan 4 o más arriba de la mesa.

Además de los orígenes, los campeones podrán dividirse según la clase. Esta característica les dará una bonificación distinta dependiendo de la clase a la que pertenezcan, y diferenciará a los campeones de sus orígenes. Por ejemplo, no tendrá el mismo efecto un Yordle (esquiva ataques) luchador (gana vida máxima adicional), que un robot (empieza con el maná lleno) asesino (gana un porcentaje de ataque crítico). Estas son todas las clases disponibles:

Clases

  • Asesino: Ganan un porcentaje de ataque crítico
  • Espadachín: Posibilidad de atacar dos veces e incluso tres
  • Luchador: Ganan vida máxima adicional
  • Elementalista: Invoca un elemental al comienzo de la pelea
  • Pistolero: Capacidad de realizar varios ataque a la vez
  • Caballero: Bloquean parte de los ataques básicos
  • Ranger: Tienen una posibilidad de doblar su velocidad de ataque
  • Cambiaformas: Ganan vida máxima al transformarse
  • Hechicero: Los aliados tienen AP adicional

Además de las bonificaciones por origen y clase, tendremos objetos (los mismos que hay en League of Legends). La diferencia que tendrá Teamfight Tactics en relación a Auto Chess, será una ronda especial que habrá después de X cantidad de rondas, donde los jugadores más débiles podrán seleccionar un campeón completamente equipado antes que los que estén ganando la partida. La intención es darle un empujón a los últimos y que se empareje con el resto.

Relacionado: Fecha de lanzamiento y más detalles sobre Teamfight Tactics

Podremos comenzar nuestra aventura en Teamfight Tactics a partir del 18 de junio con una Beta en el PBE. Riot aseguró que el modo de juego recibirá actualizaciones y que, en el corto plazo, tendrá su sistema de clasificatorias. Nosotros nos hacemos una sola pregunta: ¿podremos flamear en Teamfight Tactics?

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