La realeza no está a favor de las victorias magistrales

Fortnite es uno de los juegos más populares del momento, pero eso significa que es más probable que reciba críticas por parte de figuras ajenas a la industria. El battle royale ha probado ser muy atractivo para audiencias jóvenes, tanto que incluso padres de familia han librado peleas con él.

Ciertamente, es normal que padres de familia estén en constante conflicto con Fortnite, pero hoy 4 de abril se unió un nuevo retador: el príncipe Harry. Así es, el príncipe de Reino Unido no está contento con el battle royale, de hecho, lo atacó directamente en un evento celebrado al en Londres (vía TMZ).

El príncipe declaró que Fortnite es un juego “que no debería ser permitido”, lanzando la pregunta: “¿Cuál es el beneficio de tenerlo en tu hogar?” Como era de esperarse, también cuestionó si Fortnite es bueno para los jugadores: “Está creado para ser adictivo, una adicción que te mantiene frente a la computadora tanto como sea necesario. Es demasiado irresponsable”.

Relacionado: Polémica por la decisión de Epic Games sobre la resolución de pantalla

Desde hace años, el debate sobre si los videojuegos son adictivos o no ha arrojado muchos resultados. No sería la primera vez que una figura importante expresa su postura contra este tipo de entretenimiento, citando que puede ser muy adictivo.

El príncipe Harry continuó declarando: “Un juego como Fortnite, en primer lugar, no sería muy bueno para los niños. Los padres tienen las manos atadas, no saben qué hacer con él. Es como espera que el daño esté hecho”. Además, también habló sobre las redes sociales, tachándolas de “más adictivas que el alcohol y las drogas”.

Las redes sociales también expresaron su punto de vista. Figuras como Paul “Redeye” Chaloner dejaron en claro no estar de acuerdo con las declaraciones del príncipe Harry.

Los años pasan, pero los videojuegos continúan siendo objeto de críticas. Aunque recientemente, un estudio de Oxford demostró que, contrario a lo que algunos padres piensan, los videojuegos no te hacen violento.

Se rompe un récord de eliminaciones en Fortnite después de 6 meses

Te puede interesar