Primer día y con números llamativos

En la jornada del 12 de octubre, Fnatic (FNC) abrió la fase de grupos ante el prestigioso equipo coreano SK Telecom T1 (SKT). Si bien la partida cerró a favor de SKT, lo cierto es que FNC dio pelea con su composición de Garen-Yuumi en el carril inferior. Además, el Ryze de Tim “Nemesis” Lipovšek probó no temerle a la Tristana de Lee “Faker” Sang-hyeok. Puedes leer más en nuestro resumen del día.

Aunque las jugadas fueron explosivas, lo más interesante fue algo fuera del juego. Y es que de acuerdo con Esports Charts, el encuentro entre los titanes acumuló un total de 2,006,525 de espectadores lo que, de acuerdo con Tyler “FionnOnFire” Erzberger, casi supera a los números de la final de Worlds 2018. Por si fuera poco, estos datos no incluyen audiencia de China, lo que habla del impacto del partido de apertura.

Relacionado: Comienza Worlds 2019 con upsets y pick’ems en riesgo

FNC y SKT no solo sorprendieron en números, porque DAMWON Gaming (DWG) y Team Liquid (TL) se llevan el segundo puesto con su partido, que llegó a 1,494,509. Clutch Gaming (CG) y Royal Never Give Up (RNG) acumularon 1,465,944 y el segundo upset del día, ahq e-Sports Club (AHQ) frente a FunPlus Phoenix (FPX), reportó 1,156,249.

Esports Charts también compartió que el mundial tiene una audiencia promedio de 591,988 espectadores, un número decente si consideramos que la fase principal comenzó hoy.

Worlds 2019 regresará el 13 de octubre con más partidos que prometen la misma intensidad de hoy. La jornada comenzará a las 07:00 / 09:00 y podrás sintonizar la transmisión en español desde Watch.

Te puede interesar