Riot Games anunció que los servidores de Latam comenzarán a funcionar en pocos días.

Desde que lanzaron la Beta cerrada, VALORANT se ha convertido en el videojuego predilecto durante la cuarentena. El nuevo shooter está dando mucho de qué hablar, y hasta ha logrado cifras inéditas en Twitch. No todos tienen acceso al título, y quienes lo hacen deben jugar desde el servidor de Norteamérica. Las invitaciones no son para todos, y se obtienen solo por casualidad si estás viendo un stream de alguien jugándolo. Muchos en la región intentan conseguirlo a diario, y en medio de la incertidumbre, Riot aterrizó con una gran noticia: los servidores de Latinoamérica estarán listos el 5 de mayo.

Así lo anunció la compañía creadora del videojuego a través de redes sociales. El servidor de Latam llega junto al de Brasil y al de Corea del Sur.

Si bien en Twitter avisaron que habrá uno funcional tanto en LAS (Santiago de Chile) como en LAN (Ciudad de México), la productora ejecutiva del proyecto, Anna Donlon, avisó que lo más probable es que el de México no esté listo para la fecha estipulada: «Quizás no podamos anunciarlo el 5 de mayo, pero nos esforzaremos para sumarlo lo antes posible«. Además le pidió paciencia a las demás regiones.

Esto no quiere decir que a partir del 5 de mayo todos van a poder jugar VALORANT. Solo quiere decir que habrá un servidor en la región, que permita que las partidas se desarrollen de la mejor manera, sin un alto ping de por medio. Los que aún no tienen acceso a la Beta podrán ganarlo al mirar streams en Twitch, si son de los afortunados que reciben una invitación.

Lee también: Bomba: el MVP de la Overwatch League se muda a VALORANT

Por otro lado, Ann Donlon contó lo mucho que aprendieron desde que la Beta es una realidad. Esta etapa no es para todos, ya que Riot debe pulir muchos detalles, y testear que todo funcione a la perfección. Cada falla y cada error que los usuarios denuncian es vital para que el videojuego pueda salir al público en una mejor versión.

El mundo del gaming tiene mucha fe en VALORANT, que promete ser uno de los shooters que marque época.

Lee también: Productora de VALORANT sufre acoso en su propio juego

 

Te puede interesar