El futuro de esports como Overwatch y Call of Duty está en duda

Los esports de Blizzard Entertainment se encuentran en peligro y todo se debe a problemas administrativos: luego de llevar a cabo un despido masivo hace unos meses, la compañía está a punto de perder varios empleados de alto nivel por una crisis interna.

De acuerdo con un reporte de Dextero, durante las próximas 2 semanas múltiples trabajadores abandonarán su puesto para buscar nuevas oportunidades. Entre ellos se encuentra Kim Phan, la directora global de Blizzard Esports, quien ha formado parte de la compañía desde hace 13 años.

Fuentes cercanas a Blizzard señalaron que la causa principal de esta migración es la falta de motivación, especialmente en el área de esports.

“La gente está realmente cansada de trabajar con Pete Vlastelica”, dijo un empleado. “El enfoque se ha convertido en comercializar los juegos de esports en lugar de hacer buenos programas para la comunidad. Internamente muchas personas culpan a Pete por eso, y la motivación ha desaparecido particularmente en los equipos de Call of Duty y Overwatch”.

Relacionado: El mundial de Overwatch sufrirá cambios importantes en 2019

Vlastelica es el presidente y jefe ejecutivo de Activision Blizzard Esports. Su relación con la desarrolladora comenzó en 2016, cuando dejó su puesto en FOX Sports como supervisor de contenido. Si bien tiene experiencia en la industria deportiva, algunas personas piensan que esto no lo capacita necesariamente para tomar decisiones en la industria de los esports, ya que son mercados diferentes.

“En estos momentos, existe el sentimiento de que la administración no entiende los esports”, comentó otra fuente. “Pero no hay espacio para negociar con esta gente. Están convencidos de que su visión —la cual es más adecuada para la televisión deportiva— es el camino correcto. Y solo han hecho a la gente más miserable”.

No está claro cuántas personas dejarán la compañía pero, según Dexerto, la lista incluye varios empleados de experiencia considerable. Mientras tanto, Blizzard ha guardado completo silencio respecto a esta situación. Ya veremos la magnitud de la noticia en los próximas días, y su impacto en la escena competitiva.

Te puede interesar