Todo el mundo reacciona contra Blizzard

Un número reducido de empleados de Blizzard han hecho una protesta contra su empresa, en respuesta a lo sucedido en los últimos días. Los trabajadores también se expresaron a favor del jugador de Hearthstone y los casters despedidos por la empresa.

Hong Kong vive momentos turbulentos y no tardó mucho hasta que la comunidad de videojuegos del país puso el grito en el cielo. En la última semana, Chung “blitzchung” Ng Wai, jugador profesional de Hearthstone, salió en una transmisión con una máscara de gas, mostrando su apoyo por la situación que vive en su país.

Ante esta situación, los casters decidieron esconder sus cabezas detrás de sus pantallas, con la intención de mostrarse ajenos a la situación que estaba ocurriendo. Aún así, Blizzard tomó la decisión de descalificar al al jugador y despedir a los relatores.

De acuerdo a los reportes, los empleados de Blizzard se reunieron junto a la estatua del orco, a las afueras de las oficinas de la empresa en Irvine, California. Muchos de ellos, con paraguas. El objeto se convirtió en símbolo de la resistencia de Hong Kong durante las protestas del año 2014 conocidas como “Umbrella Movement”.

Relacionado: Usan la imagen de Mei para tratar de prohibir Overwatch en China

Lo cierto es que Blizzard está lejos de pasar por su mejor momento. En declaraciones, la empresa aseguró que no busca ni buscará meterse en temas políticos, aunque estas acciones los contradigan. Además, recordar que hay un porcentaje de Blizzard que pertenece a Tencent, el gigante chino.

Te puede interesar