Te estamos viendo, Blizzard
Fornite no solamente es el videojuego más popular de estos días, sino que marcó un antes y un después en la industria al eliminar las barreras de las plataformas y dejar que todos sus jugadores se divirtieran en conjunto en el mismo mapa. De esta forma, Epic Games creó un gran poder que sería desperdiciado si solamente se quedara en un solo estudio, por lo el creador del Battle Royale más monstruoso decidió compartir su tecnología cross-play totalmente gratis a cualquier desarrollador, así lo dio a conocer hoy en una entrada de su sitio oficial.
Con el fin de ayudar a otros desarrolladores, Epic estará liberando durante todo 2019 varias herramientas closs-pray que desarrolló originalmente para Fortnite. Entre lo que compartirá se encuentran el sistema de login y amigos, el overlay API para PC/MAC, el chat de voz entre plataformas, el almacenamiento en la nube y los trofeos y logros.
«En Epic, nuestro objetivo es ayudar al éxito de los demás desarrolladores de juegos. Durante 2019, lanzaremos servicios multiplataforma originalmente creados para Fortnite y probados en batalla con 200,000,000 jugadores en 7 plataformas. Estos servicios serán gratis para los desarrolladores y estarán abiertos a todos los motores, plataformas y tiendas. Como desarrollador, eres libre de mezclar las soluciones de Epic con las de otros estudios como tú lo desees», explicó la compañía.
Relacionado: Fortnite fue el rey de PornHub en 2018
De esta forma, Epic le hizo la Navidad a todos aquellos estudios que buscan unir sus comunidades. Hace poco, Jeff Kaplan, director de Overwatch, declaró que le encantaría ver cross-play en su título, por lo que él y su equipo trabajarán para hacerlo realidad. ¿Acaso ahora aprovecharán la tecnología de Epic o ya están formando la suya? Como sea, a partir del siguiente año veremos cada vez más títulos con cross-play.