La desarrolladora ha tenido charlas con Sony y Microsoft

El sitio Eurogamer tuvo una entrevista con Jeff Kaplan, director de Overwatch, durante la BlizzCon 2018, la fiesta más grande de Blizzard Entertainment. De manera resumida, Kaplan habló sobre todas las novedades de su exitoso FPS, como Ashe, la nueva heroína, y Reunion, el nuevo corto animado. Entre todo lo que mencionó el desarrollador, destacó algo que promete cumplir el sueño de todos los jugadores: un posible cross-play entre Xbox One y PlayStation 4.

Según Kaplan, Blizzard está muy emocionado con lo que están haciendo juegos como Fornite y Rocket League, por lo que ya se encuentra en charlas con Microsoft y Sony para hacer esto realidad en Overwatch. De igual forma, el desarrollador explicó que este es un reto muy difícil, pero incluso así les gustaría hacerlo.

«Es muy complicado desde el punto de vista tecnológico, desde el punto de vista de diseño de juegos y desde el punto de vista de las relaciones comerciales. Pero estaríamos encantados de enfrentar todos estos desafíos; nos encantaría intentarlo. Somos jugadores, ¿por qué nuestros amigos en ese sistema o en ese otro no pueden jugar juntos? Simpatizamos con eso y esperamos poder hacerlo».

Relacionado: Ashe ya está disponible en el RPP de Overwatch

Fornite marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos este año pues hizo posible que todos los jugadores de absolutamente todas las plataformas se encontraran en un juego. Desde PC hasta móviles, el título de Epic Games logró el cross-play absoluto, aunque claro, tardó en convencer a Sony, quien en un principio no abría su PlayStation 4 a esta opción, pero después de muchas pláticas y presión de la comunidad, lo hizo.

Con este logro de Fornite, los jugadores esperan que otros juegos empiecen a implementar el cross-play. Por el momento, Overwatch parece ser un buen candidato, aunque claro, aquí la PC está un poco aparte pues la diferencia entre el mouse y el control es muy notable.

Te puede interesar