La disputa legal entre Epic y Apple sigue al rojo vivo, pero la casa de Fortnite lo hace de nuevo: anunció la Copa #FreeFortnite.

Epic Games continúa su disputa legal con Apple, luego de que la susodicha eliminara Fortnite de la App Store. Debido a esto, las personas que jueguen en iOS no podrán jugar el contenido futuro del juego. Pero con el fin de la temporada 3 cerca, Epic Games aprovechó para anunciar la Copa #FreeFortnite.

Lee también: Fortnite: Thor podría ser el protagonista de la nueva temporada

«Todos tus amigos, fabulosos premios y una manzana podrida. Lanzaremos la Copa #FreeFortnite el 23 de agosto», anuncia el tweet. Aunque puede que esté de más la aclaración, la manzana podrida se refiere específicamente a la compañía Apple.

El torneo comenzará el domingo 23 de agosto y se jugará a través de todas las plataformas. Incluirá premios inspirados en la disputa legal con Apple, incluyendo gorros con el hashtag #FreeFortnite. También, con el logo de una manzana parodiando al de Apple.

Para participar, hay que entrar a Fortnite y seleccionar la pestaña Competir. Aquí se listarán los horarios en los que comienza el torneo en la región del jugador. En ese periodo de tiempo, la cola de juego Copa #FreeFortnite estará disponible para los participantes. Durante las próximas cuatro horas, los jugadores podrán disputar hasta 12 partidas acumulando puntos y buscando premios.

Los puntos se repartirán de la siguiente forma.

  • Tiempo de actividad: 1 punto por cada 3 minutos en la isla de battle royale.
  • Eliminaciones: 1 punto por cada eliminación.
  • Victoria magistral: 10 puntos por cada victoria magistral.

Lee también: Apple exterminará a Epic Games de su tienda

También habrá oportunidad de ganar el cosmético Tart Tycoon. Se trata del personaje del Gran Hermano inspirado en el logo de Apple, que aparece en la cinemática 1984 de Epic Games. Debido a esta pequeña broma, es difícil que la disputa con Apple se enfríe.

Epic Games entregará más de 1,200 premios en hardware. Esto abarca desde laptops Alienware, PlayStation 4 Pro, Xbox One X e incluso una Nintendo Switch.

Actualmente, Epic Games se encuentra en disputas legales con Apple y Google. Ambas abordan el ban tanto de Fortnite como de Unreal Engine en las plataformas, que traerá grandes consecuencias a los videojuegos.

Te puede interesar