Apple eliminará todo lo relacionado a Epic Games, como herramientas de desarrolladores y hasta la posiblidad de videojuegos con el motor Unreal Engine.
Epic Games sigue lidiando en la batalla legal contra Apple. Pasó desde un desvío en la compra de paVos en Fortnite hasta la eliminación del battle royale en la tienda. Pero ahora no lucha para mantener vivo a su popular título, sino que la situación fue más allá y recibiría golpes en donde más le dolería.
La compañía confirmó que el 28 de agosto Apple eliminará todas las cuentas de desarrolladores. También se irán las herramientas que ofrecían para la optimización y desarrollo de entregas con el Unreal Engine, su motor emblemático.
Lee también: Colaboración bomba: El Joker traerá el caos a Fortnite
Apple removed Fortnite from the App Store and has informed Epic that on Friday, August 28 Apple will terminate all our developer accounts and cut Epic off from iOS and Mac development tools. We are asking the court to stop this retaliation. Details here: https://t.co/3br1EHmyd8
— Epic Games Newsroom (@EpicNewsroom) August 17, 2020
La decisión de Apple obligará a que los desarrolladores busquen un camino alternativo a otros motores gráficos, como Unity o el próximo CryEngine. «No se trata simplemente de eliminar a Fortnite de la App Store, sino que Apple está atacando todo el negocio de Epic en áreas no relacionadas», señaló la compañía en el documento.
Epic Games pidió a los organismos judiciales “detener la represalia”. El golpe resultaría un “daño irreparable” para ellos y los miembros del Programa de Desarrollos de Apple. Si llegase la muerte del Unreal Engine en la tienda de Apple, habrá videojuegos que nunca verán la luz gracias al documento.
También podría ser el exilio de títulos como PUBG: Mobile y la adaptación de Injustice 2, que utilizan Unreal Engine 4. Otros que podrían sumarse a la lista son Mortal Kombat Mobile y N.O.V.A. 3, que mantienen su funcionamiento con la versión anterior del motor.
Lee también: Fortnite: Cómo seguir jugando en iOS y Android
Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Visita https://t.co/Z83GvgINB4 y súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en "1984". pic.twitter.com/dRPDpWKhNb
— Fortnite_ES (@Fortnite_ES) August 13, 2020
Una vez pasado el 28 de agosto, aquellos usuarios que abran un título con Unreal Engine recibirán un error en sus dispositivos sobre que la aplicación es peligrosa. El mensaje será destinado para los que cuenten con un sistema operativo iOS y computadoras Mac.
Regresando a Fortnite, Epic Games aclaró que aún pueden seguir jugándolo en iOS. Pero cuando llegue la temporada 4, no podrán acceder a las novedades de la misma.