A pesar de la batalla legal entre Epic Games, Apple y Google, hay esperanzas para continuar jugando Fortnite en iOS y Android.
Aún se puede jugar Fortnite en iOS y Android, aunque ciertamente no de la misma forma. Además, en el caso del sistema operativo de Apple, no sabemos por cuánto tiempo. Lo que sí es que Epic Games ya habló al respecto y en esta nota te compartimos las novedades.
Hasta hace unos días, no hacía falta una nota explicando cómo seguir jugando Fortnite en celulares. Pero todo cambió cuando Epic Games demandó tanto a Apple como Google por prácticas monopólicas que dañaban el mercado. Desde entonces, el popular battle royale está en la delgada línea entre salir por completo de las grandes tiendas o dejar un precedente.
Lee también:
Así pues, bajo este contexto, hablemos sobre cómo jugar Fortnite en iOS. Al momento de publicar la nota, la plataforma de Apple eliminó casi por completo el juego de Epic Games. La única forma de descargarlo es si está registrado en tu cuenta de la App Store. De ser así, solamente hay que ir a Mis compras y volverlo a descargar. Hasta aquí todo bien, pero hay un problema extra.
Fortnite lanzó una actualización para la Temporada 3 del Capítulo 2, la única que se podrá jugar en iPhone. Cuando llegue la Temporada 4, aún se podrá jugar en línea, pero ya no se podrán conseguir las recompensas del Pase de Batalla del juego. Tampoco habrá acceso a todas las novedades que lleguen con el parche. En pocas palabras, no será muy viable seguir en iOS.
Claro, hay formas de instalar aplicaciones mediante permisos, pero no es algo que muchos quieran hacer. Entonces, solo resta disfrutar los últimos días de la Temporada 3 del Capítulo 2 de Fortnite.
Lee también:
En Android es diferente. Aquí se puede instalar el archivo APK de Fortnite o usar la tienda de Samsung Galaxy. Con el primer método, hay que instalar la Epic Games App desde este enlace y actualizar el juego desde ahí. No es tan rápido ni cómodo para algunos, pero es la mejor forma para continuar jugando Fortnite en Android.
Al igual que en iOS, aún es posible jugar Fortnite desde la App Store de Android. La única limitante es que no se podrá actualizar con el contenido de la Temporada 4 del Capítulo 2.