Hungkuang Evergreen Gaming es un equipo formado por ancianos de entre 62 y 69 años, que compitió en un torneo universitario en Taiwán.

El crecimiento de los deportes electrónicos es cada vez mayor y no solo se limita a los jóvenes, sino también a otras generaciones. Un grupo de ancianos demostró que la edad no es un impedimento para adentrarse en el competitivo de League of Legends y participaron en un torneo en Taiwán.

Hemos visto como LoL atrapa a seguidores de todas las edades, un ejemplo de esto es Abuela Vengadora, con quien conversamos hace un par de semanas. Sin embargo, en el competitivo profesional también hay adultos mayores demostrando su talento.

Lee también: LoL: Un dato sobre el Baron Nashor que te hará ganar partidas

Hungkuang Evergreen Gaming. Vía: AP News

Hungkuang Evergreen Gaming, un equipo de esports formado por ancianos de entre 62 y 69 años, compitió en un torneo de League of Legends en la Universidad Hungkuang de Taichung en Taiwan, reportó AP News. La escuadra la reunió Huang Jianji, director del departamento de desarrollo y aplicación de juegos multimedia de la universidad.

La jugadora de 65 años, Chiang Yi-Shu expresó que inicialmente, nunca pensó en aprender a usar una computadora, sin embargo, todo eso cambió cuando comenzó a jugar. «Me di cuenta de que era bueno para el cerebro. Y especialmente el uso de las manos, necesitas tener destreza», agregó.

Lee también: LoL: Mira esta skin de Gragas KDA

Chiang estuvo practicando en casa y en la universidad cuando tenía tiempo, jugando alrededor de cinco horas cada semana para prepararse para el torneo, según Ego Hsu, su entrenador. El coach agregó que, a diferencia de los demás torneos competitivos, su estilo se centra en divertirse y toma de objetivos, en vez de buscar las bajas, como es común en los enfrentamientos profesionales.

Aunque, Hungkuang Evergreen Gaming no ganó el torneo, la participación del equipo en la competición dio un ejemplo enorme para todos. Los videojuegos han evolucionado, pero no hay razones para que las generaciones anteriores, no puedan disfrutar de toda la diversión que estos agregan.

Te puede interesar