¡Comparte en redes! Supremacía protoss y dominio coreano fueron el sello de la edición XIV de la HomeStory Cup StarCraft...

Supremacía protoss y dominio coreano fueron el sello de la edición XIV de la HomeStory Cup StarCraft II. Para nadie es una sorpresa que el país asiático siga produciendo jugadores tan consistentes y talentosos, aun cuando algunas de las instituciones más importantes de aquella región han estado desmantelando sus divisiones de SCII y —aunque pasen los años— es muy probable que sigan naciendo nuevos talentos coreanos, ya que lo que los hace tan exitosos es esa mentalidad competitiva característica de su cultura.

A pesar de que los coreanos se toman en serio cualquier torneo y dan lo mejor de sí, HSC es también una buena oportunidad para relajarse y salirse un poco de lo convencional, ya que el propio evento es más una fiesta entre amigos cuyo pretexto es la competencia.

Hacía mucho tiempo que ningún jugador protoss se arriesgaba a poner a los zealots como base de su composición; sin embargo, Joo “Zest” Sung Wook (protoss), en la serie semifinal que disputó en contra de Lee “Rogue” Byung Ryul (zerg), consideró una buena idea darle una oportunidad a esta olvidada unidad de la ya citada raza. Para su mala fortuna, Rogue también usaría a los poco populares swarm hosts y con ellos ganaría uno de los cuatro juegos de aquella épica serie.

Sasha “Scarlett” Hostyn también hizo de las suyas durante la primer fase de grupos, fiel a su costumbre sorprendió al público presente y a los que sintonizaban la transmisión de Twitch, con un rush de drones, una situación bastante divertida que puso a prueba el buen micro de Kim “Stats” Dae Yeob .

La final —como era de esperarse— fue un protoss contra protoss, Jo “Patience” Ji Hyun ya venía dando muestras de ser un potencial campeón de esta edición de HSC, Zest tampoco se quedaba atrás pues se colocaba entre los favoritos. Ambos jugadores disputaron una serie al mejor de siete (Bo7) muy apretada, donde los primeros dos juegos fueron para Zest, quien se mostraba muy confiado y dominante, con una excelente defensa que pudo repeler ataques rápidos de un Patience que no lograba encontrar una fisura por donde entrar. Después vendría una intensa batalla de disruptores y stalkers que le daría a Patience su primer victoria en la serie, a partir de ahí se volvería imparable perdiendo solamente uno de los siete juegos, coronándose como el gran campeón de HSC XIV. Una muy merecida victoria en una exitosa carrera.

Una de las noticias tristes del día vino por parte de Dennis “Take” Gehlen , creador del torneo, quien anunció que probablemente esta sea la última edición de HSC tal y como se conoce. Debido a las dificultades para conseguir patrocinios, es posible que no continúe o que cambie el formato del evento. Aún no se tiene claro realmente cuál será el futuro del torneo, habrá que esperar hasta el 2017 para conocer algún anuncio oficial por parte de Take con respecto a las siguientes ediciones de HSC, por lo pronto se queda en el recuerdo otro gran evento, que dejó muy buenos juegos y anécdotas divertidas.

Te puede interesar