El ADC por excelencia, quien también sacudió a los esports en 2018, finalmente cuelga el mouse y teclado.

El rol de ADC tiene su propio titán de titanes: Jian “Uzi” Zi-Hao, quien defendió la bandera de Royal Never Give Up (RNG) en gran parte de su carrera profesional.

Hace unos días, surgió el rumor de su posible retiro. Esto se reforzó con el anuncio del equipo de League of Legends de RNG, donde Uzi no aparecía en la lista de ADCs.

En la madrugada del 3 de junio, la organización china hizo oficial el retiro de Uzi.


“A partir de hoy, Uzi se retira oficialmente”, comienza la serie de tweets y siguió: “Uzi no solo fue el alma de RNG, también un ícono en el mundo de los esports”.

Lee también: FPX Doinb sobre Umi: “Me siento bendecido de tener esposa”

“Desde joven nunca se rindió, trabajó tanto como pudo para ser el mejor en su rol. Inspiró a muchos jugadores”, resume RNG.

La razón de su retiro es de salud. Uzi sufre de una lesión en la espalda que lo ha afectado a lo largo de los últimos años. Ya que los esports suelen ser muy demandantes en entrenamiento, las lesiones se acumularon a lo largo de los ocho años de su carrera profesional.

RNG menciona que Uzi descansó en todo el split de primavera por recomendación médica. No obstante, antes de que iniciara la temporada de verano, el virtuoso ADC tomó la decisión de colgar el mouse y teclado.

Lee también: TOP Esports es el campeón de la Mid-Season Cup

Si bien Uzi dirá adiós al competitivo, RNG continuará apoyando a su jugador estrella en su recuperación. “Además de hacer todo lo que podamos para ayudarle en sus planes futuros, estaremos junto a él en su recuperación”, promete la potencia china.

Uzi debutó en 2012 y un año después jugó su primera final mundial. Logró repetir la hazaña en 2014, pero desde entonces no pudo poner los pies cerca de la Copa del Invocador.

Uzi es recordado por su exitosa temporada 2018, donde conquistó el competitivo de League of Legends desde la LPL hasta los Juego Asiáticos. Aunque no pudo gritar campeón en Worlds 2018, fue pilar en el actual dominio de China en League of Legends.

Te puede interesar