Parte de el equipo de CS:GO denigró en vivo a jugadora de división femenina

Actualización

9z ha dado a conocer que Hellpa y Guishorro han sido expulsados de la organización debido a sus comentarios. Mientras tanto, Khizha recibirá una sanción económica.

Nota original

Un verdadero escándalo de redes sociales se formó en contra de parte del equipo de CS:GO de la organización argentina 9z, debido a dichos que fueron calificados de misóginos y machistas en contra de una jugadora de la misma organización.

Los dichos se produjeron en Stream, donde Guishorro, uno de los jugadores más influyentes y destacados de CS:GO en Argentina, comenzó a comentar por qué le gustaba Churra, una jugadora de la división femenina de CS:GO del equipo.

Entre sus afirmaciones menciona sus atributos físicos y repite insistentemente lo que le haría a la jugadora, siendo apoyado por sus compañeros con risas y celebraciones.

Ante el disgusto de la comunidad en redes sociales, el director deportivo del equipo, Kevin “Kevo Esports” Aiello, afirmó en Twitter que había “ensañamiento” y que este tipo de conversaciones se generaban en cualquier círculo intimo masculino, además, afirmó que el equipo tomará medidas con los jugadores involucrados que serán avisadas por sus redes sociales.

El dueño del equipo, Francisco “Frankkaster” Postiglione, también se refirió al asunto señalando que van a “sancionar a todos los responsables dependiendo la gravedad de su protagonismo”, además de aclarar que “9z no está de acuerdo con estos comportamientos.”

Ante la situación, Churra, la afectada, solo publicó que no podía hablar, dejando incluso más intrigantes en el caso.

Por ahora, solo queda esperar la resolución de 9z ante estos sucesos que afectaron a jugadoras de su propia organización.

Te puede interesar