A tan solo 15 días de que comience Worlds 2020, Riot Games liberó la canción orquestal oficial del torneo. Escúchala aquí.
Worlds 2020 es el evento más grande de League of Legends. No solamente por sus partidos e historias, también por su apartado musical que lleva reforzándose desde 2014. Muchos aún recuerdan la primera canción del Mundial, Warriors, mientras que otros alegan que Worlds Collide es la mejor.
Para gustos, colores. Lo cierto es que Riot Games sabe cómo manejar el apartado de canciones de League of Legends. Los torneos internacionales suelen tener temas propios, tanto orquestales como diversos cantos acerca de los jugadores. Recientemente, con Worlds 2020, la compañía liberó la canción orquestal que puedes escuchar al inicio de la nota.
Lee también: Worlds 2020: Estos son todos los equipos clasificados
El tema cuenta con la tonada clásica de Worlds 2020, pero con unas variantes muy notables. En primer lugar, efectos de sonido que recuerden a los cánticos de la audiencia. También hay una sección inspirada en el género trap/electrónica, que va con la temática del evento. Worlds 2019 tuvo el lema de «El futuro es nuestro», pero el de este año reza que debemos «Tomar control».
Junto al nuevo tema musical, llegó la confirmación de cuándo sortearán los grupos del torneo. Como reportamos anteriormente, Riot Games anunciará los grupos el próximo 15 de septiembre. La buena o mala noticia es que tendremos que madrugar. La transmisión comenzará en punto de las 07:00 / 08:00 / 09:00 / 14:00 . Todo por los canales oficiales de LoL Esports.
Lee también: Worlds 2020: Las primeras horas de Rainbow7 en China
Este año, Worlds 2020 tendrá seis canciones en su repertorio. Desde el comeback de K/DA hasta posibles sorpresas, de momento el cielo es el límite en el apartado musical de League of Legends. No debemos olvidar otra de las tradiciones del evento: la canción escrita y compuesta para acompañar las partidas. Desde Warriors hasta Phoenix, Riot Games sabe cómo superar expectativas.
Worlds 2020 arrancará el próximo 25 de septiembre con la fase de play-in. Una vez que tengamos los cuatro últimos clasificados al evento principal, comenzará el verdadero reto. De los 18 equipos restantes, solamente uno alzará la Copa del Invocador.